Película: DISTRICT 9 y AGUA

Empezamos la semana con dos nuevas recomendaciones del “menda”. Son, a mi entender, dos películas que uno ha de tener en su filmoteca privada:
DISTRICT 9“. 112 min. Sudáfrica/Nueva Zelanda 2009. Neil Blomkamp, y producida por Peter “ya no soy un gordaco” Jackson.
Imagino que los cinéfilos, habréis oido hablar de esta película. A mi, cómo no, me la recomendó Cayetana en Días de Cine, y, una vez más, no ella, sino el equipo del programa, acertó de pleno. Visión muy original del apartheid y de la naturaleza de autodestrucción de la raza humana. Muy original, a pesar de que la idea no resulte tan novedosa. Me ha sorprendido gratamente, y eso, hoy día, en el cine como en tantas otras cosas, resulta jodido. Para pasar un buen rato frente a la pantalla.

Y, esta noche, en la 2, “AGUA“. 2006. 115 min aprox. Deepa Metha. India.
Aprovechando que la televisión “Pública” no nos machaca con minutos y minutos de publicidad, es una oportunidad de pasar un muy buen “ratico” esta noche frente al televisor, y ver esta película que cuenta la “jodienda de vida” que las viudas llevaban en India allá por 1938, cuando un calvito con gafas de contable comenzó a levantarse contra los indeseables del Té a todas horas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *