Película: "Antes que el diablo sepa que has muerto".

En mi reposo obligado por la gastroenteritis, he podido tener algún ratico para inyectarme cine de nuevo. Aunque, muy a mi pesar, las casi 2 horas que pasé viendo esta película, mejor las podría haber invertido en cualquiera de las que tengo esperando en mi disco duro.
He de decir que Sidney Lumet nunca ha sido una de mis preferencias, por no decir que siempre lo he tenido en muy baja estima. Pero, tanto el título, como el reparto me llamaban.
¿El título? Me sigue encantando. ¿El reparto? He podido comprobar que a Marisa Tomei le ha dado a la “vejez viruela” por explotar su cuerpo (ya la vimos en “El luchador”) … y está bien que nos deleite con él, porque, hay que reconocer que la tía está estupenda … pero para verla a ella, no tengo que soportar dos horas a un Ethan Hawke que todavía no sé muy bien qué hace en Hollywood, y menos aún qué vió en él la gran Uma Thurman, ni a un Philip Seymour que cada día lo veo más anclado en el papel de “gordaco grimoso busca dar asco” (solo en “Radio encubierta” me ha gusto este tío) … En fin … que los críticos la alabaron, y yo la dejo por los suelos … es lo que tiene la libertad de expresión, y sobre todo, de pensamiento … una capacidad que Lumet sigue sin desarrollar del todo desde “Network”.
“Before the Devil Knows You’re Dead”. 2007. 117 min aprox. Director: Sidney Lumet. Reparto: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, ….

Pd.- ah! Je, je, je … después de esto, necesitaba una buena dosis de “frikismo” sin pretensiones … y vi a “mi Milla Jovovich” en Resident Evil Extintion … Puf! Mujer ésta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *