Estreno: “Valor de Ley” (“True Grit”).

Solo los hermanos Coen y Jose son capaces de que aparte mi cansancio físico para ir al Cine un miércoles tarde. Y, gracias a ellos, volví a pasar un ratico de ésos que merecen mucho la pena.
Ayer visioné esta readaptación del clásico de John Wayne … He de admitir que si la original la he visto, no guardo recuerdo alguno de ello en mi cráneo, por lo que me centraré en los 110 minutos enormes de ayer.
También he de reconocer, no obstante, que tal vez peque de falta de objetividad, puesto que estos dos hermanos forman parte de mi videoteca esencial desde Arizona Baby! :O
Entrando en harina, no podría empezar a hablar de esta película sin gritar que el gran Jeff Bridges, directamente, “SE SALE”: espectacular, gracioso, ingenioso y esa mirada suya que se acentúa al llevar tapado uno de sus asiáticos ojos. Solo por verlo, merece ver el film. El amigo Rooster Coghburn, Marshall, ya forma parte de su vida.
Pero no solo él. El siempre criticado por el que suscribe, Matt Damon, también hace un “papelón” reinterpretando al Ranger “cansino y desquiciante”. Y la chiquita que se mete en la piel de Mattie Ross consigue su objetivo: apretarnos las nalgas cada vez que abre la boca.
A este trío de ases, hay que sumarle los (vamos a llamarlo así por el escaso tiempo que aparecen en pantalla) cameos de Barry Pepper (actor que ocupa un lugar privilegiado en mi corazoncito tras “Los tres entierros de Melquiades Estrada”) y de Josh Brolin: escasos minutos de metraje los que ocupan, pero suficientes para terminar de darle la consistencia al final.
El argumento, a estas alturas, ya es sabido por todos. Pero los Coen saben darle ese toque tan característico suyo: ese humor negro y esa fotografía especial que hacen de ellos lo que realmente son, unos PUTOS GENIOS DEL CELULOIDE. La escena de la negociación por los puñeteros ponys, genial!
No os la perdáis. Espero que Jeff suba en la próxima Gala a recoger la estatuilla bañada en oro con un vibrador gigante apuntando al suelo. 🙂
2011. Director: Ethan y Joel Coen. Reparto: Jeff Bridges, Hailee Stenfield, Matt Damon, Josh Brolin y Barry Pepper. 110 min aprox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *