Cine: "La Herencia Valdemar 2. La Sombra Prohibida".

¡Hala! Ya he cerrado el pequeño círculo que inauguré hace unos meses cuando tuve los santos genitales de tragarme la primera parte. Este fin de semana, reuní todo el valor que me quedaba para comprobar si, al menos, podría ver cómo habían plasmado al primigenio.

He de admitir que, al menos, resulta más entretenida que la primera, pero por supuestísimo, no camufla la interpretación absolutamente nefasta de todos los actores que intervienen (sigo incidiendo en que “el Jaenada” es un pufaco de los grandes). Tal vez solo el difunto Naschy sea el único que aguanta su vela con dignidad.

El Cameo que se tributa al gran Lovecraft y la aparición estelar de Cthulu en los últimos minutos, hacen que esta partida de rol se cierre en la gran pantalla. Nunca debió estrenarse en este formato. Un VHS habría sido lo suyo.

A pesar de “rajar” sobre esta adaptación, invito a que sigan haciendo películas sobre los relatos de este “loco”, puesto que siempre estaré allí para verlos. Desde mi sofá, claro. Allí también vi “Dagon”, con el fallecido e ilustre murcianico Paco Rabal.

Vedla solo si sóis fans. Es el único modo de aguantar los diálogos, ¡supinamente lamentables!
 AÑO 2011. DURACIÓN 98 min. DIRECTOR José Luis Alemán. REPARTO Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Laia Marull, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Ana Risueño, Norma Ruiz, Santi Prego, José Luis Torrijo, Jesús Olmedo, José Torija, María Alfonsa Rosso, Luis Zahera, Paul Naschy, Eusebio Poncela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *