MAR MENOR: un olvido de TOD@S.

Decidí hace semanas que no volvería a hablar de política en este blog. No quiero gastar ni un solo micro segundo en pensar en gente como “Ewok Rajoy”, “Retra-Zapatero”, “Vaca-Merkel”, “Peace in the Obama´s World”, “Sorcerdaya” y gentuza similar … que podría seguir y seguir.
Pero hoy, hago un “stop” en esa voluntad de olvido de la gentuza que nos “guía” (al infierno). Ayer leí en como el señor Valcárcel (al que todavía, increíblemente, algunos, consideran el “mesías de la Región”) mandaba a la trituradora el Plan de Protección (Plan de Ordenación de Recursos (PORN) de un amadísimo Mar Menor. Hoy, ANSE, y su abanderado, el “Brave Heart” Murciano, envían una carta en la que a ti, Valcárcel, te tacha de MENTIROSO, y a fe que no le falta un ápice de razón. Os dejo el link (blog al que me he “aficionado” desde hace meses):
Me quedo con la despedida:
Sr. Presidente, espero que algún día termine pagando el daño que ha hecho a la naturaleza y el Medio Ambiente de nuestra Región y al más singular de sus espacios naturales, la laguna del Mar Menor y su entorno.”
Y sigues leyendo la prensa y te encuentras con “La Policía Local se queda con solo dos agentes para patrullar La Manga”. Hace unas semanas escribí un post en el que mostraba mi más absoluto desprecio al modo de proteger su propio modo de vida de los pescadores de La Manga. En aquel entonces, llamé a la Policía Local para que interpusiera denuncia a los dueños de las redes que, con las evidencias delante (especies muertas, basura, desechos de animales, olor nauseabundo …), ocupaban la calita que hay junto a mi casa. Ningún miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado apareció (la oficina-comisaría está a escasos 700 m de la cala!!!!), sino que, en su lugar, enviaron a una chica de Protección Civil. Ahora, por si me quedaba alguna duda, me cuadra todo.
Y entonces, leyendo a ANSE, me pregunto: ¿de verdad el único culpable es el señor Valcárcel? ¿Hace algo ANSE o quien sea, por reeducar a estos pescadores? ¿Y a los “ciudadanos” de a pie? ¿Alguien vigila las playas para decirle a ese CERDO que tira las botellas a la arena que se las meta por el esfínter? ¿O a ese jubilado/a que esquilma día tras día de berberechos o almejas la Laguna? ¿Os acordáis de los caballitos de mar? Cuando era pequeño nadaba entre cientos de ellos. ¿Alguien le dijo a esos padres que esquilmaron el Mar Menor de ellos que, cuando llegaran a casa, los disecaran y sufrieran el PESTAZO de ellos, acabarían tirándolos a la basura?
Sí, los políticos son los que tienen el PODER. De legislar, efectivamente. PERO SOMOS NOSOTR@S QUIENES TENEMOS EL PODER DE CONSERVAR LO QUE NOS DEJAN, y ni eso hacemos. Como siempre repetiré: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS: si un pescador no cuida su modo de vida, la fuente de sus ingresos …. si un padre, no cuida el lugar donde sus hijos viven su infancia y luego, no los educa para que sigan haciendo lo mismo … si un adulto es incapaz de tirar a una papelera una botella de cristal tirada en plena playa … ¿cómo coño le vamos a pedir a un político que no piense solo en votos/pasta? Asco País! Asco Mundo, tú!

Comentarios

  1. dice

    La pura verdad es que al final los culpables somos nosotros mismos SIEMPRE. No hay humanidad ni solidaridad, por eso cuando ves a alguien educado, cortés y legal, solo te falta echarte las manos a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *