Cine: "Pequeñas mentiras sin importancia".

Genial. Es lo primero que me salió de la boca cuando terminó. Nada nuevo, eso sí. Una película “ya vista”, por así decirlo. Pero es que, entre mis películas favoritas (muchas) hay dos de “este tipo”: “Beautiful Girls” y “Los amigos de Peter”. Ésta, las pasa por la derecha sin mirar atrás. Principio impactante. Final evidente. Desarrollo melancólico de una época que, para los que la hemos pasado o seguimos en ella, te llega y te hace pensar en lo más grande que hay en esta vida, EL AMOR y LA AMISTAD. Fuera de eso, todo lo demás, es secundario.
Los actores se salen cada uno en su papel: el amigo coñazo, el amigo “X-tresao”, el “ligón solitario”, la mística, el que vive fuera de la ciudad a un ritmo radicalmente distinto … en fin … la obsesión por las comadrejas, je,je,je … Que, de un modo u otro, estás identificándote con algo o alguien durante las más de 2 horas de metraje.
No quiero contar nada, a pesar de que, como siempre, seré una de las últimas personas en haberla visto. Solo quiero RECOMENDARLA 100%, y eso, en mi, es demasiado. Pero es de esas películas que, al final, te tocan. Y eso, es CINE.
Cada vez me gusta más el cine francés. Sí, es así. Veo películas españolas, y solo me sale decir improperios al respecto (excepto rarísimas excepciones). Veo cine francés, y casi siempre, me emociona.
Les petits mouchoirs”. Año 2010. 154 min. Director: Guillaume Canet. Reparto: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Pascale Arbillot, Edouard Montoute, Valérie Bonneton, Laurent Lafitte, Anne Marivin, Louise Monot, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Maxim Nucci, Mathieu Chedid, Nikita Lespinasse, Jeanne Dupuch, Marc Maire, Neo Broca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *