Top Chef ya llega …

… y con él, los 3 chefs del Apocalipsis culinario televisivo. Las noches de “raseras largas” que se preven nos van a tener con la grasa estreñida hasta que se pronuncie la tan temida frase de @albertochicote: “coge tus cuchillos y vete“. Empieza el “reality” de cocina más esperado (al menos, por mi) este miércoles a las 22.30h. Como llevo haciendo con “Pesadilla en la cocina”, iré colgando mis gilicrónicas sobre el programa semanal. En ella, se incluirá también los “highlights” de la noche, así como un ránking de “honor a mi apodo”. Dependiendo de su comportamiento semanal, iré dando más o menos “Michelines” (que no estrellitas) según el mote que les pongo a continuación, sin conocerlos . Mote que, si va quedando corto de Michelines, habrá que engordar con otro distinto.  
“Vuelve Chicoteeeee …”
 Para ir abriendo bigote, aquí tenéis a los concursantes y mi predicción     de comportamiento viendo únicamente su foto de perfil:
1.- Antonio Arrabal .– “chef manual hecho a sí mismo”. El onanismo culinario. Zaragozano afincado en Burgos. Hay algo en su mirada que no me gusta y me delata “ambición extrema sin límites autoimpuestos”, Creo que nadie está hecho “solo” de sí mismo, y menos, un cocinero, el cual, debe aprender de cada aroma que le llega. Mote disparate: “No me chilles que no te huelo“.
2.- Antonio Canales, madrileño .- “mano derecha de Pepe Rodríguez, propietario de El Bohío”, parece que estará en el grupo “top”. Su mirada me dice … “arrogancia”. Mote disparate: “Quita que ya lo hago yo“.
“Ya, ya, que sí … pero yo le pienso echar cebollino”.
3.- Bárbara Amorós, Valenciana. “Su sueño es tener su propio programa de cocina y un multi espacio gastronómico en Valencia.” Demasiados sueños al mismo tiempo tras una larga retirada.  Mote disparate: “La Paul Newman” de “El Castañazo”.

4.- Begoña Rodrigo, valenciana, restaurante “la Salita” … solo con esta frase, creo que ya tenemos a la “rasera calentita” del programa: “no sé si soportaré que me griten en la cocina …” o “la crítica nos ha tratado muy mal” (refiriéndose a su restaurante) … humildad veo poca aquí … Mote disparate: “Nunca me pierdo”.

5.- Borja Letamendia. 45 años. San Sebastián.Trabaja en su propia empresa de catering. El haber trabajado en el “Fat Duck” le va a dar a Borja un punto subidito, veréis. Mote disparate: “Paleta instigadora”.

6.- Eduardo Sánchez, trabaja como Jefe de Hostelería en el Ministerio de Defensa y es docente en la escuela de cocina de Moratalaz. Cara de buena gente, recién salido de una viñeta de Uderzo & Goscinny, “cocina de antes, nada molecular”. Mote disparate: El “sargento aderezo”.

7.- Elisabeth Julianne. 33 años. Menorca. Desde hace 6 meses tiene su propio restaurante en dicha isla.  Premiada con el ‘Premio a la Igualdad en la cocina’ por su lucha contra la discriminación en este gremio. Trinchar será su especialidad. Estoy seguro. Mote disparate:“La trinchante”,

“No te vas a callar, no?”
8.- Enrique Lozano, lleva más de 40 años en las cocinas más prestigiosas de Sevilla, como el clásico Hotel Alfonso XIII. Actualmente está jubilado. Sueña con poner broche de oro a su carrera.  Mote disparate: “El jubilata“.

9.- Erika Domínguez, Natural de A Coruña, reside en Cantabria donde trabaja como segunda de cocina en el restaurante La Solana.  Mote disparate: “La encebollá” … veo que nos regalará lágrimas a mansalva.


10.- Hung Fai. 40 años. Hong Kong, residente en Bilbao. Trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Igeretxe y tuvo su propio programa en Canal CocinaSu sueño es abrir su propio restaurante donde fusionar la cocina oriental y vasca, al que llamaría El txino con txapela. Ya solo con esto me tiene “ganao”.  Mote disparate: “El TxinTxape” . Favorito.

“Mira que le dije, NATA NO!”
11.- Iván Hernández, es el más joven de todos los participantes. Con sólo 22 años ya es un joven prodigio de la cocina que asegura “que no le da miedo mandar y les pone a todos firmes en la cocina para que nadie le tome el pelo”. A pesar de haber pasado por la escuela de hostelería, se considera autodidacta. Creo que nos va a dar más de un highlight a modo grosero.  Mote disparate: “Iván el indipesto“.- Muchos cortes de digestión nos va a producir éste, me parece.

12.- Javier Estévez, Trabaja como Jefe de cocina en el restaurante El Mesón de Doña Filo (Colmenar de Arroyo), también es asesor gastronómico y fue Finalista cocinero del año 2012. Miotro favorito. Me encanta la gente que no olvida de dónde viene. Le dejaremos su moteQuiet Man”, el “hombre tranquilo”.

13.- Jesús Almagro. 40 años. Madrid.Trabaja como Jefe de cocina de Pedro Larumbe. Una vez más, insisto, son gilicálculos, pero creo que Jesús, también nos va a dar auténticos momentos de locura mezclando ingredientes.   Mote disparate: “El corretón“.

14.- Miguel Cobo, trabaja al frente del restaurante familiar, El Vallés, y fue nombrado Mejor Cocinero de Castilla y León 2012. Cuando uno se define como “rebelde” es porque no se puede callar ni debajo del agua y “ha venido a hablar de su libro y lo demás, le da igual” …¿Me equivocaré?   Mote disparate: “Fotos no” será su apodo.

15.- Vicente Cubertorer. 25 años. Castellón.Trabaja como gerente de cocina de MOTO GP y fue cuarto en el campeonato de España de cocina Spain Skills. que decidió dedicarse a la cocina para darle una vida mejor a sus padres. La historia de Vicente es una historia de superación, pues ha tenido que luchar contra la minusvalía de nacimiento que sufre en su brazo derecho. Mi tercer favorito. La gente que realmente ha pasado dificultades (de las que sean) son los que más fuerza tienen. ¡A por ellos Vicente!   Mote disparate: “Vicendradas o el Varón de Cubertorer” será su apodo.

Ea! Aquí os he dejado mis giliperfiles de los concursantes. Seguro que mi porcentaje de error es superior al 70%, pero! Habrá que demostrarlo, je,je,je …

¡¡Suerte a tod@s l@s concursantes!!

Y, por supuesto, a los 3 chefs del Apocalipsis culinario. Deseando ver a todos estos profesionales juntos. A disfrutar y, ante todo, aprender.

@disparatedeJavi

“Al fin voy a ver algo que merece la pena en esta puta caja …”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *