Top Chef 2, Vuelven los michelines

¡Agarrad bien la grasa que alimenta! Vuelve el Top de michelines a las #GiliCrónicas y, ello, a pesar de que haya aún algún #concurChef del que no tenga ni una sola pista (“fiable”) de su carácter, pasando desapercibid@ sin gozar de los minutos que puedan aportar claridad. Pero esto no espera a nadie y tendrán que ir entrando en la lista las próximas semanas.

“¿Abrazos? … “
(thegoodfoodblog.net)

Así, y por méritos propios, éste es el Top:

1.- En primer lugar, y como no podía ser de otro modo, nos encontramos a Carlos “Bacterio Extremo” Medina. Por muchos motivos se lleva los primeros 3kg: su parecido al “profesor”, su capacidad inventiva y creativa “extrema” (como el personaje creado por Ibañez) y por tener todos los ingredientes de un pequeño genio loco y asocial. Ya tenemos al primer líder. 3Kg.

2.- Pero empatado con Fran “Una mente maravillosa” Vicente. Dos programas nos han bastado para ver la profesionalidad de este chaval. Una perfecta organización craneal que le permite, junto a su tranquilidad y filosofía, ser uno de los favoritos no solo en este ranking. Tras la demo del martes, te agencias otros 3000 gr de panceta. 3Kg.

“Te vas a hartar de alginato, Honorato…”
(movieforums.com)

3.- Uno que ya no esperábamos pero que ha regresado triunfal tras la “ruta del bacalao”. Honorato “de hoteles, un rato” Espinar. Malas lenguas las que corren por la red dejando entrever que su vuelta no ha tenido mucho que ver con motivos realmente culinarios. Ni entro, ni salgo. Aquí está y, tras sus variadas exhibiciones a la hora de montar “Combos”, le otorgo 2Kg.

4.- Por su parecido físico, por su carácter, por su sencillez, el cuarto puesto es para David “Lingüini” García. Aún nos falta por saber si Remy le dará esa chispa y sangre que a su homónimo del celuloide también le faltaba. Pero prometer, promete. 1,5Kg.

5.- El quinto y último puesto lo comparten igualmente Marc “una proposición indiferente” Joli y Víctor “el jinete artista eléctrico” Rodrigo (un refrito de su primer y segundo mote). El primero dio toda una clase magistral de cómo salirse con la suya a pesar de la indiferencia que sus ideas generaban en la mente de sus compañeros. El segundo, por demostrar que la vena artística no le fallará y por la velocidad que imprime a sus articulaciones una vez metido en harina. 1Kg para cada uno.

“Qué dices Inés? Romescu? Jajajajaja”
(gifhunterress.tumblr.com)

Los demás, deberán esperar su turno. Pocos o escasos minutos son los que tenemos hasta ahora para ir viendo el auténtico carácter de cada un@. La próxima prueba grupal puede que nos traiga los últimos dorsales sin perder de vista a Teresa “porque yo lo valgo” Gutiérrez, Inés “Initry” Abril, Pablo “el buen hijo” Fernández o Rebeca “Connors” Hernández. Joaquín “el Puma de las raseras” Espejo ya nos ha dejado.

Peña y Marta, en el banquillo del mote.

Marta empieza a ponerse nerviosa por su falta de mote …
Lo presiento …

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *