Top Chef 2, Grasa a la buchaca

Segunda actualización del ranking de michelines y parece que hay posiciones que empiezan a afianzarse. Si la guerra “de fría poco” entre Carlos y Marc continúa, veo a dos que van a salir bien cargaditos de grasa del programa. Tanto “Bacterio” como “Una proposición indiferente” hicieron gala de sus aptitudes para seguir portando su #giliMote.

Carlos entrenando para no volver a hostiarse …

Vamos con la clasificación. Advertir que lo emitido se centró casi única y exclusivamente en la lucha entre los dos francotiradores de la ósmosis por lo que no todos los #concurChefs se han ido con la tripita saciada.

1.- Sigue en lo más alto Carlos “Bacterio Extremo” Medina. Su amor por la química, por moverse cual rabo de lagartija y por seguir dándonos esa imagen de pequeño genio loco al emplatar (aunque su corte del pescado casi le costara un disgusto) con su diseño de laboratorio, le dan esta semana 2Kg más para su cinturita lo que hace un total de 5Kg para seguir subido al podio.

2.- David “Lingüini” García adelanta posiciones hasta el segundo puesto tras su exhibición de cómo mantener la calma mientras que Remy le indicaba los productos a escoger para su receta en 30 minutos. Se movía de aquí para allá a cada sonido de interlocutor que escuchaba y se alzó con la inmunidad ante la alteración del ritmo cardíaco de sus seguidores viendo la parsimonia con la que andaba por la Plaza. 2Kg por derecho que encarga, ascendiendo su mochila a 3.5Kg.

3.- ¿Y qué decir de Marc “Una proposición indiferente” Juli? Tras la muestra del primer programa recolectando del huerto lo que le dictaban sus genitales, esta semana, con su “váis todos a mi son” y viendo la convicción sobre el plato elegido del resto de integrantes de su equipo, le cargamos 2Kg extras para sumar en conjunto 3Kg que le aúpan a la tercera posición empatado con …

La tribuna en pleno partido Carlos – Marc

4.- Fran “Una mente maravillosa” Vicente. Como he dicho antes, casi no vimos trabajar al resto de concursantes esta semana. Así, este crack, favorito en todas las casas de apuestas, baja a este cuarto lugar con los mismos Kg: 3Kg.

5.- Y para cerrar el ránking, y en forma de despedida, Pablo “el buen hijo” Fernández. Uno de mis favoritos a nivel personal deja las cocinas de Top Chef, seguramente, antes de tiempo. Su exhibición de fotos y sentimientos familiares y ser el único que se acercó a Bacterio tras su incesante ristra de grititos tras el hostiazo en la despensa, le dan por derecho propio los 3Kg de máxima para cerrar este ránking. Lástima que no vaya a engordar más.

Mención especial para Honorato “De hoteles, un rato” Espinar. Demostrando cómo curra un pinche de cocina de hotel a piñón, se lleva 0.5Kg más que lo dejan a un paso de volver a entrar en el top 5. 2.5Kg.

Víctor “el jinete artista eléctrico” Rodrigo (1Kg) no tuvo alimentación extra. Poco o casi nada le vimos. Al igual que a Teresa “porque yo lo valgo” Gutiérrez, Rebeca “Connor” Hernández, Inés “Initry” Abril, Marta “decisa, indecisa” Roselló y Peña “el cómico efímero“. Siguen en “stand by” a la espera de algo más de protagonismo ante cámara y fogón.

La estación de servicio de la semana que viene, junto a la “gran comilona americana”, deben proveerlos de mucha más grasa que la adquirida hasta el momento. Esperaremos.

@disparatedeJavi

Marc hablando con su amigo invisible del plató …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *