Top Chef 2, escapadas grasientas

¡¡Llega el camión de la grasa!! Tercer ranking de michelines de la temporada y empezamos a ver los #concurChefs que están dispuestos a alzarse con el ansiado título que dejó Begoña. La batalla de caracteres entre Carlos y Marc está haciendo que su mochila se vaya cargando más que el resto. Vamos allá.

1.- Carlos “Bacterio Extremo” Medina sigue portando el maillot mandil tras su primera inmunidad gestionando productos guarrindongueros de gasolinera y ejecutando un plato que hizo las delicias de Susi. Su laboratorio funcionó a la perfección esta vez, y esos saltitos de alegría al más puro estilo viñeta nipona le otorgan 1.5Kg esta semana que, junto a los 5kg ya absorbidos, dan un total de 6.5Kg.

“Cooooooño!!! Camela porno version!!!”

2.- Cambio en el segundo puesto. Marc “Una proposición indifernte” Juli se alza al puesto de plata. Sus ideas, consejos, proposiciones entran y salen de los tímpanos de sus compañeros como una mala canción de reggaeton que te niegas a escuchar. Se lleva el premio máximo esta semana con 3Kg más dejándolo con 6Kg tras su máximo rival.

3.- David “Lingüini” García baja un puesto pero se mantiene muy, muy cerquita del Top. Su obra maestra encima de un camello hizo las delicias del Jurado y del espectador. Remy le “jaló los cabellos” como solo él sabe y emplató una obra de arte. 2Kg hoy que lo dejan con 5.5Kg y acelerando.

4.- Fran “Una mente maravillosa” Vicente tampoco se va de vacío. Imponiendo su criterio a la hora de trinchar carne, tras el resultado final de la prueba grupal, le vio las orejas al pollo y nos mostró esos nervios que todo buen competidor y pensador continuo posee. Eso sí, supo malearlos y a pesar de no ser el mejor plato de la prueba, desfiló al almacén una semana más gestionando ecuaciones en su cabeza para que esto no sucediera más. 1Kg extra con lo que porta en su cintura 4Kg.

Honorato ensaya para la semana que viene.

5.- Y cerrando el ranking, otra novedad. Honorato “de hoteles un rato” Espinar entra en el Top Five tras su nuevo show ante los americanos. El “Bienvenido Mr Marshall a mi hotel al aire libre” se emocionó sobre los fardos con un bailecito que a más de uno sonrojaría. A mi, uno de ellos. El show al servicio del cliente le hace calzarse 1.5Kg y seguir a la espera con 4Kg.

El resto de #concurChefs sigue esperando más protagonismo frente a la cámara para cargar sus sacos. La marcha de Teresa “porque yo lo valgo” Gutiérrez nos ha dejado huérfanos de grasilla que esperaba. Así, Pablo “el buen hijo” Fernández lidera este segundo grupo con 3Kg a pesar de ser el segundo eliminado de esta Edición. Víctor “el jinete eléctrico artista” no pudo sacar la corriente esta semana y Marta, Initry y Peña, tampoco tuvieron mucho plano.

Como digo todas las semanas, espero ver al resto mucho más, no solo para sus #giliMotes, sino como siempre digo, para APRENDER. Aunque … tentado he estado de colgarle 2Kg a Rebeca Connor por el “Roast Beef a la escocesa Gate” … jejeje … Ya hablaremos de ello 😉

Gracias a todos … Mañana … avance del #GiliTema para la próxima semana con la re-edición de la guerra de restaurantes del año pasado.

@disparatedeJavi

“Chssss … eh! Marc! …”
(haciendo amigos …)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *