Top Chef 2, Ranking de grasa

¡A repartir grasa se ha dicho! En la semana en que Rebeca Connor nos ha dejado, un nuevo cambio de líder. La exhibición de cada semana de Marc Joli “lavándose las manos“, según él, le ha llenado la saca con el cargamento máximo esta semana. Así …

¿No os queda claro aún?

1.- Al primer escalón se alza Marc “Una proposición indiferente” Joli. Su actitud de “como yo no soy el responsable” y sus peleas a la hora de escoger el producto para cocinar (rememorando la carrerita por el huerto), amén de la inexistente atención que sus rivales prestan a sus ideas, le proveen de 2Kg directos a la saca que le dejan con, nada más y nada menos, a estas alturas, con 8Kg de flotador.

2.- Carlos “Bacterio Extremo” Medina ha sufrido esta semana. La decisión de “repetir sabor” le puso muy al borde de los nervios. Pocas probetas de laboratorio vimos esta semana pero, ese sabor, por mucho que sea reincidente, merece al menos este kilo de panceta. Baja un puesto con sus 7.5Kg.

3.- Pero el que da el sartenazo más significativo hoy es Honorato “de Hoteles, un rato” Espinar. Sacó la vara, cogió su fusil y enmudeció por completo cuando más se le esperaba. Eso sí, su modo de currar (atendiendo a, según él, las legiones de curreles que tiene a su mando) el lunes hizo honor a las costumbres hoteleras. Y como aquí no se trata de evaluar no tanto su cocina, sino como “hacer honor al gilimote”, su caos y desorden a la hora de capitanear y la escasa democracia que permitió le dan el premio top esta semana. 3Kg directos para este personaje que, a pesar de estar jugándosela una vez más, exhibió otra creación del mundo viejuno para tranvías de jubilados con su “Isla de Perdidos Roja”. De momento, bronce, con 7Kg a la buchaca.

4.- David “Lingüini” García absorbe únicamente 0.5Kg hoy. Remy le falló en el momento menos oportuno. El “Sacarino´s Gate” le puso en un brete frente a compañeros y Jurado e hizo que su ratón craneal se tambaleara por un momento. Supo resarcirse pero poca “jamona” carga. 6Kg.

¿Azúcar? ¿Azúcar? Rediooooos!!!

5.- Cierra el Top Fran “Una mente maravillosa” Vicente. Si bien tampoco pudimos verle mucho este programa, el “desembuche storming” de la furgoneta cuando se dirigían a sus destinos evidenció que la mente de este chaval marcha a piñón. 1Kg para sus arcas para cerrar esta lista con 5Kg.

Víctor “El jinete artista eléctrico” Rodrigo coge algo de impulso esta semana con su exhibición de postre y plato final. A mi, este chico, me tiene enamorado. Sus diseños (una pena no saborearlos) me parecen de un gusto supino. Es así. Por ello, esta semana, le doy 2Kg a ese único que ostentaba y le dejan cerca del Top Five con 3Kg.

Muy lejos queda el resto de #ConcurChefs a los que vemos más bien poquito debido a las últimas distribuciones de equipo donde los “SospeChefs Habituales” cobran cada vez más protagonismo. Peña “el cómico efímero” al fin hizo gala de su gilimote y a pesar de cargar con la capitanía del equipo naranja, y a pesar de verle tenso a ratos, supo sacar la tarea adelante con esas graciejas con mensaje o mensajes con graciejas. Pero, tras lo visto, muy efectivas. Gana su primer 1.5Kg. Esperaremos a la semana que viene para comprobar si Inés “Initry”Abril y Marta “decisa, indecisa”, las únicas féminas que sobreviven, puedan llevarse sus compras.

¡Ea! A disfrutar del jueves que … mañana es viernes!

@disparatedeJavi

Atentos a la semana que viene … El “papel Albal” causará estragos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *