Top Chef 2, Michelines de Hotel

Sexta semana de concurso y los candidatos a llevarse la grasa suficiente para emular a Bud Spencer van perfilándose muy claramente. Honorato “de Hoteles, un rato” Espinar se iba con su “simulacro” de zanahoria “Calamarda” lo que le costaba uno de los golpes de la noche con ese “Coño, Benidorm 1803” de Alberto Chicote. Cambios en la clasificación hacen que Marc haya saboreado solo una semana el puesto Top.

“¿Y qué culpa tengo? Pensaba que eran cangrejos de río envueltos!”

1.- Así, Carlos “Bacterio Extremo” Medina vuelve a auparse al primer puesto tras su exhibición de ensayo/error con el “momento Albal”. Entraba, salía, abría, cerraba, maldecía y hasta dejó caer la sal al suelo en la búsqueda desesperada por encontrar algo que le cuadrara en el plato y cráneo. Terminó sacando un plato (para mi chulísimo) en chapapote sauce pero algo soso. Un invento, desde luego. Así, se lleva 2Kg a su mochila particular que le dejan como líder con 9.5Kg.

2.- A esta segunda plaza se sube a golpe de genialidad, David “Lingüini” García y su oculto amigo Remy. Semanas lleva dejándonos claro que es uno de los grandes aspirantes de esta Edición. Cuando de él solo depende el plato se le ve como ratón en gruyer. Simplemente ESPECTACULAR (no me canso de verlo) su “Fuet trampantojeado“. El primer “10” de valoración escrito con el dedo por Alberto, dibujado en un plato, como se dice en estas tierras, “repelao“. El premio grasiento excelso se lo lleva él esta semana. 3Kg que se incrustan en su cintura de roedor para dejarlo con 9Kg y soplando nuca a Carlos.

3.- Marc “Una proposición indiferente” Juli baja hasta la tercera plaza. A pesar de seguir preguntándose por qué nunca entenderá el Jurado sus propuestas (habría que mirarse eso ya), no pudo realizar sus habituales exposiciones que terminan vagando en los tímpanos ajenos. Se queda como está con sus 8Kg.

4.- Honorato “De Hoteles un rato” Espinar se despide llevándose 1Kg extra. Debió decir “pá lo que me queda  en el convento, me trampantojo dentro” y volvió a relucir su vena artística desactualizada a la hora de emplatar su “simulacro”. “¡Coño! ¡Un calamar!” fue más menos lo que todos dijimos en casa. 8Kg que se lleva allá donde vaya este, cuanto menos, personaje. ¡Suerte!

5.- Fran “Una Mente Maravillosa” Vicente acelera tras su segunda inmunidad y la valentía y seguridad con que escogió a Jesús Almagro como capitán contrario. Parecía que soñaría esa noche con lluvia de melones y plagas de apio nabos, pero supo ordenar todas las variables sorpresas para volver a cuadrar el resultado. 2Kg más a su colección que le hacen acercarse al Top. 7Kg.

La próxima vez que un desconocido le ofrezca pastillas, Initry se lo pensará trampantojeando …

Pero no solo los que ocupan estos puestos se van cargaditos esta semana. Víctor “El Jinete Artista Eléctrico” Rodrigo sigue sumando. El trance en el que entró en la primera prueba y la velocidad de sus movimientos a la hora de dibujar el plato, hacen que se cargue 1.5Kg dejándolo aún lejos del Top 5 con 4.5Kg.

¡Eso sí! Inés “Initry” Abril gana su primer saquillo de manteca al demostrarnos que, ese día, tomó la pastillita roja para entrar de lleno en “su Matrix particular”: desorden en las pruebas: decía hacer un trampantojo en la primera…. si llega a saber cuál era la última no habría mentado en vano dicho invento, je, je … y admitió viajar cerebralmente en la prueba grupal al no estar de acuerdo con los platos escogidos por Almagro para, en la última oportunidad, volver a conectarse a su mundo virtual y copiar en el recetario de Arrabal. 2,5Kg estrenan su cintura.

A Peña “el cómico efímero” le doy 0.5Kg solo por el momento “compadreo codazo” con Chicote … jejejeje (2Kg). Marta sigue teniéndome en ascuas. Parece que su amor por las ensaladas y verduras le mantienen en línea a pesar de los atracones que vemos.

Y hoy, adelantaré uno de los #giliThemes para la semana que viene … No solo uno … dos!

@disparatedeJavi

Sabemos con qué soñó aquella noche Honorato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *