Top Chef 2, ¿Por qué el pollo se pasó con el bronceador?

A falta de un canario, Marc se empeñó en mancillar al pollo como fuera …

Siete. Siete son las semanas que nos acompañan los #concurChefs de esta segunda Edición y sigue habiendo ansia en más de uno por continuar amasando futuras pastillas de jabón en la cintura.

Nos dejaba Marta entre un arrozal de lágrimas al no controlar el punto de cocción de su abuelo siendo la primera concursante de las dos ediciones que poco pudo defender su #giliMote. “Decisa Indecisa” se marcha de vacío en esta sección sin saber muy bien cuál de las dos facetas le ha traicionado.

El resto de participantes en el peor linchamiento y mancillamiento que se ha hecho de un pollo desde la tortilla de patatas del año pasado, resoplaba de alivio al ver que ni tal crimen pudo dar con sus raseras en la calle.

Un nuevo cambio de sillones esta semana. La merienda de Agata nos mostró carencias y altibajos en más de uno. Y así, esta semana dos son los que comparten el liderato.

1.- Marc “Una proposición indiferente” Joli se aúpa por ideas propias a este primer puesto de nuevo. Ni los niños “entendieron” realmente cómo solicitando ver al canario insidioso de la abuela Warner, tuvieron que presenciar esa sub creación más cercana a un Calimero, como señalaba Yayo, pasado de rayos uva. No hay más palabra que: HORROR. Su idea y, sobre todo diseño, quedaron encerrados para toda la eternidad pastelera en un rinconcito de su cráneo. ¿Lo peor? Que en el nuestro también. Tardaremos en olvidar al monstruo. 3Kg que se lleva para quedarse como líder compartido con 11Kg.

“Camellos! …. Ríos! … Chuletas! … zzzzzz ….”
(Alto porcentaje de espectadores)

2.- Pero si sus bocetos de “Frodorick Fronkostein” pasarán a los anales de la galería de horrores de cualquier pastelero, la caza de la anguila que David “Lingüini” García nos mostró, no podía ser menos. Semana complicada la que vivió el catalán. Su querido e infalible amigo Remy le dejó en la estacada cuando más lo empieza a necesitar. El “matar animalitos” ya le puso entre la espada y la pared y ésa debió ser la razón para que su “ingenio ratón” decidiera dejarle solo en la lid. Se atrevió, creó, mezcló, emplató … y RECITÓ. Un recital de historias para DORMIR con la única intención de disimular su error. Me acordé de aquellos exámenes en que sabías de qué iba la pregunta por sonarte el título de la lección. Grillos sonaron en mi cabeza más de una vez mientras presentaba su “XXL Tartar Flavour” y su “Río revuelto” … la explicación de por qué el supuesto agua no era incolora … en fin … “Crí, crí …. crí, crí ….”. 2Kg que se lleva dentro de las catiuscas para empatar con su paisano al frente de este ránking de grasa: 11Kg.

Aún hoy, Marc sigue practicando para clonar al pollo …

3.- El perjudicado de la exhibición de los dos anteriores, el hasta ahora líder. Carlos “Bacterio Extremo” Medina vió primero como su amor por la cadena de comida rápida no era correspondido llevándose la inmunidad con su “Japo Burguer” para, acto seguido, perder los papeles ante unos crepes echando masa como para una tortilla, lo que consiguió descentrarle y abrazar más que nunca la cara poco fiable del profesor de Francisco Ibáñez. Por ello, hoy solo recoge un saquito con 1Kg lo que le deja muy cerca del trono: 10,5Kg.

4.- Fran “Una mente maravillosa” Vicente sube un puesto. La marcha de Honorato “De hoteles, un rato” Espinar, le da pista para seguir avanzando. La forma de trabajar organizada y serena de este matemático de las sartenes, le hacen remar poco a poco en los océanos de grasa a los que se enfrenta semana a semana. 1Kg que se lleva para cerrar su mochila hoy con 8Kg.

La imitación de Fran a Yayo …
Debió necesitar ensayarla mucho, seguro!

5.- Y, cerrando el top, en tanto los demás no aceleren, el “Rey del combinado de primeros de siglo”. Sus 8Kg siguen pesando para los aspirantes que aún no han saboreado entrar en el repóker de los elegidos.

Entre ellos, Víctor “El Jinete Artista Eléctrico” Rodrigo. Sigue pasándolo pipa (hasta que llegan las valoraciones) y nos sigue dejando emplatados de auténtico artista. Su “Tarta Flor” me pareció una pasada. Eso sí, si la compañera de piso de Algo pasa con Mary hubiese sido realmente Piolín, tal vez nunca la habríamos apreciado. Sabores que no llegan a sus botes grafiteros pero velocidad incrementándose a cada semana que pasa. 1.5Kg que le dejan con 6Kg.

Peña “el cómico efímero” carga otro 1.5Kg por abrocharse la cinta azul inspirándose en su abuela entre risas y bromas en la cocina con Fran. El mejor ejemplo de que la tranquilidad y el humor puede ser billete al objetivo. 3.5Kg de esperanza. Mientras que Inés “Initry” Abril deberá seguir esperando encontrar la verdadera misión que le otorgue el oráculo de las viandas la semana que viene. Limpia de pollo y grasa se marcha, conformándose con sus 2.5Kg.

… Y mañana … adelanto del #giliTheme para la #GiliCrónica que viene … solo quedan 7, y la batalla será dura, que no durITA! 😛

@disparatedeJavi

“mmmm … tendré que seguir a este David … me ahorrará mucho en manzanas y pociones …”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *