Top Chef 2, Michelines enlatados … en estragegia

“Sí, ya sé que te va a caer la de “Deu”, David, pero … es un CONCURSO!”
Remy lo tuvo fácil con Lingüini.

La cosa se aprieta. Bromas, las justas ya. La prueba de inmunidad se ha convertido en el objetivo número uno de los #concurChefs restantes y, el privilegio en ella otorgado, la llave para ir quitando obstáculos en el camino. Así de claro lo vió David “Lingüini” García y su rata oculta, Remy. Embutido en un halo de serenidad y diplomacia a ratos insolvente, consiguió desprenderse de uno de los favoritos a alzarse con el entorchado final. Estrategia encubierta … ¡no sé para quién! Meridiana como lo helado de las pelotas de un Yeti.

1.- Así, y tras volver a dejar pasear a su Remy oculto, David se enroscó nuevamente el brazalete de inmunidad, lo que esta semana cobraba aún más importancia si cabe. El privilegio de no tener que cocinar para el resto y poseer un “voto dirimente” sería, “a los postres”, definitivo. Esconder cual roedor su mejor mordisco, le dan 2.5Kg que le dejan cómodo en el Top con 13.5Kg de grasa muy difícil de extraer.

2.- Carlos “Bacterio Extremo” Medina recupera un puesto respecto a la semana anterior. Su creación con sabor “japónico” de la “Japoyana”, jajajaja, se merece un 1.5Kg. A punto estuvo también de acariciar la inmunidad. Además, fue el único que, a pesar de que sus formas no gustaran a más de uno, para mi, coherente y sincero a la hora de votar. Se queda en este segundo puesto con 12 Kg.

Carlos tenía un arma secreta para “joder a Marc”, pero no pudo ser …

3.- Marc “Una proposición indiferente” Joli baja al puesto de bronce pero se marcha libre de “polvo y grasa” esta semana. No pudo proponer ni insinuar a nadie. Libró su batalla solo. Se estanca en 11Kg.

4.- Al cuarto puesto entra, al fin, Víctor “El Jinete Artista Eléctrico” Rodrigo. ¡Qué velocidad en la primera prueba! (por mucho que no le sirviera para llegar a la meta). Por esa marcha más que le metió a su condensador de ideas y por ese calamar devora cangrejos “chapapoteados” que, visualmente, me flipó, le doy 2Kg del tirón para darle la bienvenida al Top 5 con 8Kg.

5.- Fran “Una Mente Maravillosa” Vicente cierra el Top con sus 8Kg de michelines ganados a pulso durante las semanas que hemos tenido el placer de verlo currar. Una lástima, pero esta vez, sus ecuaciones no fueron suficientes para librarse de la trampa que Remy le tendió.

“Jooooooder con Víctor y su chapapote!!!”

Referencia especial a Inés “Initry” Abril. ¡Al fin la vimos convencida de hacer algo y no recurrir a ideas que ella misma sabía de antemano no le llevarían a ningún lado! Su “mojitada” y el modo en que se conectó a Matrix aislándose de los malos augurios que más de uno (y de muchos) profetizaba, le dan el premio máximo en este programa: 3Kg que le dan un empujón hasta los 5.5Kg.

Peña “el cómico efímero sigue en última posición con sus 3.5Kg ya que, una semana más, y muy a mi pesar, pasó más bien desapercibido.

Como todos los viernes, os prometí el adelanto del #giliTheme de la semana que viene pero, problemas técnicos, no técnicos, astrales, corporales y que no dependen de uno mismo (sobre todo) me lo impiden. Eso sí, decidido está y en breve lo tendréis. Una pista: de uno de mis directores fetiche … y cuyo peinado y esposa, no todos podrían llevar con tanto orgullo ….

@disparatedeJavi

“Despieeeeerta!!! El lunes vamos a disfrutar … mucho! Pero mucho!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *