Top Chef 2, Las doradas que pasaron por el SPA

El “Club de los Cinco”. Tras la salida de Inés, falta menos para ver quién se jugará los mandiles en el face to face final. Programón el que pudimos disfrutar esta semana con la visita a casa de Ángel León. Los #concurChefs cada vez más tensos, saben qué se están jugando, solo que a unos les puede más la presión que a otros, lo que se traduce en michelines “pá la saca”.

“Que este tío ha diseccionado cranealmente un atún esta semana???”

1.- David “Lingüini” García sigue cómodo en este primer puesto al que se alzó la semana pasada. Su querido colega de andanzas Remy le sopló que esta semana la cosa rondaría de pescado y le insinuó que, tal vez, el atún (que no habíamos olido aún en esta Edición) fuese uno de los protagonistas del día. Como así fue. “Esta misma semana he estado revisando las partes del atún”, dijo. Así, por llevar esos estudios a escondidas a la práctica con un “Parece Rabo de Toro”, recoge 2Kg más de panceta que le dejan de líder con 15.5Kg.

2.- Carlos “Bacterio Extremo” Medina tuvo una noche de lo más complicada. Si para llevarse las doradas a las brasas tuvo que pelearse con ellas primero, y después con Marc, presenciar ante sí la macro cabeza con la que practicaría el “dar cera, romper cuchillo“, le dejó al borde del K.O. Pero, una vez más, este pequeño geniecillo excéntrico, supo ir, venir, preguntar, dudar, levantarse, caerse corriendo por su laboratorio de sabores, para ARRIESGAR con su último plato. El conocimiento del recetario de Ángel León forma parte de su diario de experimentos. Otros 2Kg se lleva para seguir muy cerca del pequeño empollón roedor: 14Kg.

3.- Marc “Una proposición indiferente” Joli se lleva hoy la grasa máxima. Por primera vez desde que empezó el programa, su asociación con Peña, y su conocimiento igualmente de la cocina del crack gaditano, hicieron que esos callos marinos deleitaran a todos los allí presentes a pesar de haberle metido puerco dentro. Su proposición no fue indiferente esta semana, fue … LA PROPOSICIÓN. 3Kg a su fardo que le dejan empatado con su rival más directo: 14Kg.

“Veeeeeenga, coño, que lo conseguimos!!!”
(Víctor con la moral “a full”)

4.- Y si Marc esta semana consiguió sonreir por primera vez de verdad, ¿qué decir de Víctor “El Jinete Artista Eléctrico” Rodrigo? ¡Lo que ha peleado por obtener el tan ansiado brazalete! Su tesón, confianza en sí mismo, velocidad de ejecución y estrategia nos dejaba claro quién sabe “de qué va esto” y quién lo confunde con otros realities de convivencia insoportable para mis ojos. Tal vez debiera habérselo advertido a Carlos … tal vez. Lo cierto es que en la cesta se lleva puestos 2Kg de manteca para llegar a la barrera psicológia de 10Kg.

5.- El Top vuelve a cerrarlo una semana más Fran “Una mente maravillosa” Vicente con los 8Kg que le costará deshacer.

Inés “Initry” Abril vuelve a casa con 7Kg (1.5Kg de hoy). Su tardía conexión a Matrix nos ha privado de verla más en faena y nos deja la impresión de haber podido dar mucho más. En cuanto a Peña “El Cómico Efímero lleva semanas demostrando tener la balanza del humor y del sentido común bastante equilibrada. El lunes dejó aparcada su intolerancia a Marc para abrazar la inteligencia que le llevara a la supervivencia entre arrozales de doradas, jajajajaja. Le encasqueto 1.5 que le engordan el culo hasta los 5Kg.

Se acerca irremediablemente el final, y la semana que viene veremos cómo se manejan con sus madres de pinches, además de retroceder a la infancia y transformar su plato de niñez en “alta cocina”.

*** Aaaaaachtung! ¡Recordad que el programa vuelve a la noche de los miércoles, por lo que la #GiliCrónica también hace las maletas y se mueve de martes a jueves! Los michelines … lunes.

El nuevo #giliTheme … en breve …

¡Gracias a tod@s por seguir retorciendo el marcador web!

@disparatedeJavi

Carlos ya tiene su traje de atunero … esperando en la sombra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *