Top Chef 2, Repescando panceta

Y lo que era un rumor a voces, se hizo realidad. Fran “Una Mente Maravillosa” Vicente aprovechó la oportunidad y, tras una repesca reñida con Bacterio Extremo, volvía a los fogones de plató. Si este nuevo giro es justo o injusto ya lo he dejado claro anteriormente pero, como bien dijo el afortunado, “Así es el programa” por lo que, ahora, a seguir disfrutando.

“Que no estás obsesionado Marc?”

Esta semana, y por primera vez, dos #concurChefs pierden gramillos de grasa. ¿El motivo? Ya no solo no hacer “honor” a su #giliMote, sino que este disparatao se ha cansado de los pregones honorables sobre intenciones aún más dignas de alabanza … y que luego se demuestre que esas palabras innecesariamente mal gastadas caen en el saco vacío del que se las cree.

1.- A pesar de ello, Marc “Una proposición indiferente” Joli sigue en su pedestal de grasa pero adelgazando. 1Kg menos a su buchaca por defender su “honorabilidad” a la hora de decidir qué plato de sus ex compañeros pasaría la criba y, luego, emperrarse cual infante en defender lo indefendible para que Carlos no volviera. Así se queda con 16Kg y, a pesar de empatar con el segundo, el estar dentro le deja arriba.

2.- Carlos “Bacterio Extremo” Medina recupera el puesto de plata momentáneamente debido a este adelgazamiento auto impuesto de sus dos máximos rivales (al menos, en este Top). Para despedirse le voy a dar 2Kg de abundante masa. Y diréis, pero si no pasó … pero el plato que dejó entrever que iba a preparar en la última prueba dudo que sea yo el único que se quedó con muuuuuchas ganas de verlo terminar. Ese laboratorio se ponía a piñón, y no creo equivocarme, por primera vez en las semanas de concurso. Pero el juego, hizo lo demás. 16Kg.

“ssssh, Sí, ssssh, me alegra verte Fran .. ssssh”

3.- Al tercer puesto que desciende David “Lingüini” García por la misma razón que Marc. Si al principio del programa declaraba “no quiero ver ni en pintura a Fran de nuevo“, cuando éste ya había logrado volver le recibía en el almacén con un “contentísimo de que hayas entrado” … ¡Y dale! Pero qué puta reticencia a entender que esto es un concurso con todas sus consecuencias. ¿Qué problema hay en decir “eh, cabronazo, no quería que entraras tú porque me pones la cosa más jodida de lo que ya lo tenía” … Pues, como no, -1,5Kg que le dejan muy cerquita del cuarto puesto: 14Kg.

4.- Víctor “El Jinete Artista Eléctrico” Rodrigo sigue al acecho y con sus 12Kg se queda esta semana al no poder ponerse pintura al fogón.

5.- Fran “Una Mente Maravillosa” Vicente vuelve cargando panceta. 2,5Kg por haber superado el, seguramente, duelo más complicado que podía tener. 10,5Kg que le insuflan algo de esperanza para seguir engordando.

Peña “el cómico efímero” sigue ganando adeptos (me incluyo) y molla. Su saber estar y manejar a Carlos (recientemente ha dicho que “tiene una relación paternal” con él) hacen que cargue 1,5Kg para intentar colarse en el Top Five: 8Kg.

Y, en breve, os dejaré en Twitter el #giliCartel para esta semana … “Adivina quién viene a cocinar esta noche“, todo un clásico …

@disparatedeJavi

No … no será Avon quien llame a tu puerta esta semana …

2.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *