Top Chef 2, “Engordando con el vecino”

Con la marcha de Peña cuatro son los #concurChefs que se jugarán la semana que viene el pase a la semifinal. En un principio, los cuatro más fuertes se verán las caras en un duelo que promete ser … todo un despropósito de nervios. Pero hoy, el líder sigue afianzándose en su “trono panceta” incrementando los gramos a la cintura.

1.- Marc “Una proposición indiferente” Joli engorda de nuevo demostrando lo poco que le importan a sus compañeros sus ideas, consejos, directrices o, más bien, órdenes encubiertas. Peña lo sufrió en sus carnes pero, eso sí, soy de los que piensan que el vallisoletano escogió el peor momento para hacerle oídos sordos jugando en casa como lo hacía el catalán. ¡Poco machaque que dio con el arroz y qué poco caso le hizo su compañero! Por ello, esta semana, 1.5Kg a su buchaca particular quedándose tranquilo en su puesto con 17.5Kg.

Que Remy salga de su exilio, fundamental para Lingüini

2.- Carlos “Bacterio Extremo” Medina aguanta en el taburete de plata por demérito de sus rivales en este gili ránking: 16 Kg.

3.- Puesto que, David “Lingüini” García, tuvo otro de esos días que le hacen pasearse por el alambre. Ni su arroz con bogavante abducido por cientos de colores en la capa exterior, ni su mar y montaña estofada, fueron del gusto de los distintos jurados. Su fiel Remy parecía abandonarse a la desidia del que se cree superior y la semana que viene comprobáremos si su rata ideológica vuelve a ponerse el mandil de faena. Sigue con sus 14Kg.

4.- Sin embargo, su compañero Víctor “El Jinete Artista Eléctrico” Rodrigo le iguala en puntuación tras su brillante postre que hizo las delicias de los comensales, sobresaltando el gesto de Alberto al catarlo. Un gesto que pocas veces vemos en el de Carabanchel. Pintaza de plato que le dan 2Kg para optar al bronce: 14Kg.

Marc sigue suspirando por un arma blanca que corte el “roqueo”

5.- Menuda vuelta la de Fran “Una mente maravillosa” Vicente con su socarrat del Coque. Platazo para su regreso inmune y ve cada vez más cerca la deseada lucha final. 3Kg son para él esta semana que le dejan muy al borde de la cabeza: 13.5Kg.

Pero no podía despedir a Peña sin cargarle un poquito de grasa a este “pequeño gran gigante agradecido”. Los que me léeis desde hace tiempo sabéis mi debilidad por las palabras “Aprender” y “Agradecer“. Él las reunió con un manto de humildad en su despedida. Para mi, eso, vale mucho. No entra en el Top Five, pero sí que le doy 3Kg de “hasta luego” para un tipo que, de “Efímero“, poco. 😉 (11Kg)

Este fin de semana, en Twitter, el adelanto del #Theme de la semana que viene … La locura de programa que nos espera, el hilo conductor de “mi producto”.

@disparatedeJavi

Más vale a los ConcurChefs coger fuerzas para lo que resta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *