Top Chef 2, “Merluza con manteca”

Todo un desplome artístico el que se ha llevado más de uno con la marcha de Víctor la semana pasada pero el “he venido a hablar de mi libro y lo demás, me da igual”, no suele ser una praxis muy fiable a la hora de avanzar. Observar y escuchar debe ser el primer paso. Sin embargo, para el valenciano, fue el último.

1.- Marc sigue en lo más alto y es que, sus proposiciones, semana tras semana, solo le parecen buena idea a él y no a sus compañeros y a gran parte del público. El tema del “aceite” en el último plato y el escaso sabor a mar en la reproducción de la merluza de Yayo no supusieron “pero” alguno para su paso a la semifinal a pesar de lo que más de uno mascullaba en casa. Así pues, se lleva 3Kg de nuevo por seguir “erre que erre” con sus ideas que nadie escucha pero que le siguen dando resultado: 20,5Kg.

Víctor ha vuelto a Samsha con mucha más energía …

2.- David “Lingüini” pudo ser espectador de la última oportunidad desde el almacén tras irse directo a la semifinal por la oportuna decisión de Remy de dejar a un lado los pucheros y coger las probetas y los polvos para homenajear el laboratorio de Bacterio. Buena decisión la de la pequeña rata conciencia que le plantan 2,5Kg en la cola: 16,5Kg. La ventaja de Marc empieza a ser jodida de reducir.

3.- Carlos “Bacterio Extremo” Medina sigue con el bronce. La semana pasada tuvo que jalarse las barbas viendo a Lingüini utilizar sus técnicas. 16Kg.

4.- A Víctor “El Jinete Artista Eléctrico” se le fundió la batería del traje en el peor momento. A un paso del último sprint. Pero su fe ciega en la memoria y no en su paladar le jugaron una mala pasada. Siempre lo digo: muy importante que los demás no perciban tus nervios, pero el “raca raca” hay que llevarlo siempre activo por dentro para estar alerta. Una pena. Se despide recogiendo los cuchillos y kilo y medio de manteca: 15,5Kg.

“Que no lleva Ribeiro? … seguro?”

5.- Algo que sí hace Fran “Una mente maravillosa”. El matemático del fogón supo sobreponerse a su receta de “Lanzamiento de suflé” y a las galletas endosadas para volver a convencer al Jurado de primeras. 1,5Kg por demostrarnos cómo se debe centrar uno en un plato y en nada más: 15Kg que le hacen aspirar al bronce o, quién sabe, más allá.

Y mañana intuyo que nos espera un programazo de auténtico infarto con la vuelta de los mentores de los #concurChefs. … Las semanas pasan volando y antes de fin de año sabremos quién es el “heredero”.

@disparatedeJavi

“Mmmmm … y quien no pasa a la final es …”
(hagan apuestas!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *