Kun Agüero, no gracias

Habéis leído bien y no, no es un #disparate. No soy partidario de fichar al “Kun” Agüero para el nuevo Real Madrid que pueda parir la mente de Rafa Benítez. Vaya por delante que aún no he perdido mi cada vez más roído juicio pero, basándome en criterios deportivos siempre que hablo de fichajes, entiendo que es un jugador que NO NECESITA el equipo blanco.

En mis anteriores artículos para @Futbolesinjusto me cansé de recalcar que, el principal problema de la escuadra de Concha Espina desde hace años, es la de fichar para aumentar las ventas de espuma de afeitar genitales o cremas antiarrugas. El criterio deportivo debería estar por encima del económico muy a pesar de lo que crea el máximo dirigente de la construcción.

Que nos pille “confesaos” el precio que puede pagar Florentino si finalmente se decide …

Si algo se echó en falta el año pasado para poder llegar en óptimas condiciones para luchar por los títulos fue el escaso acierto goleador y la inexistente plantilla, reducida para el italiano a doce, trece jugadores. Con la vuelta de Casemiro, el fichaje de Danilo (que para los que aún no lo sepan, puede jugar perfectamente en medio campo), De Gea y la más que presumible contratación de otro medio centro de aquí al 15 de agosto, la lista debe estar cerrada. Se especula con la re-colocación de posiciones que planea Benítez: Cristiano de “9” y Benzema de “10”. No me parece en absoluto mala opción colocar al francés donde deslumbró en Lyon, por detrás del punta. Los goles seguirán llegando de la mano del killer portugués sin olvidar los minutos que casi por decreto debería tener Jesé o la multitud de rotaciones que se vislumbran la temporada que viene.

¡Que no haya un nuevo apagón de ideas a la hora de construir el EQUIPO!

¿Que hace falta fichar un delantero tras la marcha del fugaz mexicano? Pues sí. ¿Que debe ser un delantero de primer nivel? Pues no. ¿Por qué no “Kun”? Por estas y otras razones como su continua afición a lesionarse, por mucho que se quiera vender desde periódicos afines a la cúpula que ese período lo ha dejado atrás con el dietista de Messi. ¡Qué casualidad, eh! Además, su llegada supondría o bien desplazar al banco al díscolo francés o bien su traspaso, algo que en mi estrecha mente no cabe. Karim Benzema siempre me ha parecido un jugador extraordinario y solo le hace falta algo más de continuidad. Venderlo sería un gran error. Pocos delanteros te ofrecen una versatilidad como él. ¿Y si se lesiona Cristiano? Hay alternativas más que de sobra para cubrir esa baja en punta sin necesidad de fichar al argentino. Ni mentar ya el overbooking en la media punta. Ya lo dije hace unos días, pocos retoques necesita esta plantilla. Solo una IDEADURADERA. Y para construirla no se necesitan cifras publicitarias, solo conjunción de piezas hacia un objetivo.

Esperemos que esos periodistas que por un lado critican la política de fichajes de Florentino Pérez y, por otro, llenan barriga clamando por su fichaje, no logren mellar el concepto que parece querer volver al Bernabéu de la mano de un siempre meticuloso Rafael Benítez.

@disparatedeJavi

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *