Arda no se lo creyó

Uno de los bombazos del verano en materia de fichajes ya es una realidad blaugrana. Arda Turan, uno de los emblemas del Atlético de Madrid y del “Cholismo”, ha cogido el puente aéreo para “cumplir un sueño: necesito ganar la Champions“. El “turco lanza botas con escasa precisión” desvelaba el que, seguramente, ha sido su principal motivo para abandonar la orilla del Manzanares.

Vaya por delante que su elección y marcha es más que lícita. Pero no podemos obviar que esas declaraciones llevan implícitas un mensaje para la afición que tanto le ha idolatrado estos últimos años: “aquí no podré ganarla“. Viejos victimismos  y lamentos los que puede despertar el otomano con su discurso o, por el contrario, una inyección extra de motivación para un Atlético de Madrid que, a pesar de vender, vuelve a reinventarse y construir un EQUIPO más que a tener en cuenta.

“Nunca la ganaremos aquí, nunca, ¿no te das cuenta?”

Lo dijo Simeone nada más terminar la temporada: es hora de dar una nueva idea al juego rojiblanco. Los jugadores que se están fichando así lo indican. Olvidado el fallido experimento de sustituir a Diego Costa con otro guerrero que bajara el balón y aguantara la llegada de refuerzos, se ha optado por una delantera mucho más rápida y técnica, incluyendo aquí al pistolero colombiano que augura un buen saco de goles. Un nuevo y firme proyecto para ilusionar  que parecen ver todos, atléticos y rivales, pero no él.

Arda no terminó de creérselo. El genio de 28 años había rozado la gloria en Lisboa y, desde entonces, tenía marcado a fuego y sangre el ganar una “Orejona”. Decidió seguir creyendo una temporada más al ideólogo bonaerense. Pero los altibajos en juego, físico y resultados acabaron convenciéndolo de que el Calderón no le traería su máximo deseo. Que había tocado techo en Madrid. Que no seguiría un año más al nuevo mesías rojiblanco.

¿Quién sabe? Tal vez esas palabras salidas de su garganta emocionada al llegar a su “nueva casa” hayan surtido un efecto en sus antiguos compañeros que desconozca  y, el destino caprichoso del sorteo, nos depare un emparejamiento entre madrileños y catalanes. Si es así, y visto los antecedentes en este tipo de “casualidades”, iría apostando porque, al menos ese día, Arda Turan se arrepentirá de haber cogido un avión.

Pero Arda en su mejor estado es un futbolista muy importante para nosotros. Es verdad que necesitamos que haga más goles, que participe en las situaciones de último pase, y él lo sabe mejor que nadie; él sabe que somos los primeros en exigirle. Nosotros le pedimos más y él lo sabe.

(Diego Pablo Simeone)

Parece que, a pesar de saberlo, cambió de “religión”. Solo el tiempo dirá si encontrará lo que busca o un calvario. Pasar de semi dios a soldado no debe ser fácil.

@disparatedeJavi

“¿Que corra más? ¿Que corra más? ¡Yo lo que quiero es ganar!”

Comentarios

  1. Natso dice

    Muy acertado tu lectura del mensaje de “aquí no la ganaré” además hay muy pocos jugadores que no querrían jugar en este Barça…

    Siendo Xavi único, comentaba con un amigo que había pocos “10” en el fútbol actual y Arda es uno de ellos. Es muy buen fichaje para el Barcelona; pero me da que la adaptación va a ser complicada; lo bueno del turco es que es más trabajado y más versátil que cualquiera del medio campo del Barça, en mi opinión.

    En cuanto al Atleti, es cierto que están haciendo un equipo impresionante sobre todo de medio campo para arriba, pero a ver quién toma la batuta de organizarlo todo, veremos como acaban las plantillas, se presenta muy interesante el mercado este verano.

    • dice

      La manija de los rojiblancos ya adelantó el Cholo que será para Koke, de ahí esos fichajes para banda y dejar al canterano en el centro …

      Arda va a tener más de un problema de adaptación … sobre todo por esos 6 meses sin jugar … va a tener que ser más que listo …

      Y … lo de la lectura del mensaje … si fuera colchonero, me habría inflamado los genitales, la verdad … 😉

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *