Mis descartes en el Real Madrid

Se acerca el momento de ir cogiendo el bolígrafo e ir tachando dorsales y nombres en la plantilla. Rafa Benítez podría parecer no tenerlo fácil pero, un psicópata de la pelota como él, poco margen de maniobra tiene si quiere dejar la lista equilibrada en esta temporada del Real Madrid.

¡Juguemos a ser entrenador ante el dilema inicial de todo curso! Varias son las cartas que se mezclan en esa baraja de incertidumbre: Coentrao, Illarramendi, Odegaard, Asensio, Cheryshev, Arbeloa y Lucas Silva. El nuevo director de orquesta dispone de 27 jugadores para, imagino, cerrar el grupo en 22-23.

Coentrao. Poco podemos hablar del fútbol desplegado por este lateral una vez llamado a ocupar el top de su demarcación. Las lesiones y otras aficiones acompañadas de un deficiente equilibrio craneal lo han llevado a estar en el disparadero de salida desde hace varios veranos. Es el momento de hacer caja con él a pesar de que, en momentos importantes, cumplió como el que más. Marcelo es insustituible y menos por él.

“Pero si solo quiero Marlboro Light!”

Illarramendi, con la vuelta deseada de Casemiro, parece tener también los minutos contados en Concha Espina. Otro fiasco de fichaje al que se le han dado oportunidades y no ha sabido aprovecharlas. O tal vez “nos engañaron” con sus cualidades. De uno u otro modo sigo pensando que no es jugador para el Real Madrid. De Lucas Silva ya se sabe que no seguirá. Coleccionar cromos sobrepasando cupo de pasaportes es lo que conlleva. Leí que el Deportivo de la Coruña estaba interesado en su cesión. Muy buen destino para ver cómo se defiende en nuestra Liga.

Odegaard y Asensio resulta evidente que son dos apuestas de futuro más que de presente. Tal vez el segundo, tanto por su temporada en su antiguo club como el inmenso Europeo jugado, podría merecerse una oportunidad en el primer equipo pero James e Isco le cierran hueco. Se habla de una cesión al Real Betis de Mel. Muy buena opción para seguir desarrollando esa faceta de gran pelotero en una escuadra que a buen seguro querrá el esférico para jugar. Del noruego poco más se sabe además de cumplir los requisitos de belleza implantada hace tiempo en el Bernabéu. Debe jugar y demostrar por qué se le fichó. ¿El Ajax no lo quiere? Gran oportunidad sería para él un equipo que apuesta siempre por el talento y juventud y asiduo a la máximo competición de clubes.

De vídeos no se vive …

Arbeloa es uno de esos “eternos” a los que, según el que suscribe, también le ha llegado la hora de marchar. Mermado de las hipotéticas facultades que un día le trajeron de vuelta de la mano de Xabi Alonso y, a pesar de tener ahora al entrenador que un día apostó por él en las islas, debería ser uno de los descartes. Su nivel no es el de una defensa digna de ganar títulos.

Pero ¿si dejamos marchar a Coentrao y Arbeloa, quién dará descanso a Marcelo? Y aquí es donde entra en juego Cheryshev. Jugador polifacético y adaptable a varias posiciones en el campo. Un “tipo Pedro” que todo equipo desea tener en sus filas. “Para un roto o descosío” el ruso debe tener nómina en esta plantilla. Ofrece multitud de variables que siempre son del agrado de un entrenador inteligente. Y creo que Rafa lo es. También Danilo puede jugar a banda cambiada pero con el que inventó esto tendría unas ligeras palabras.

Ésta sería mi versión. ¿Y la vuestra? Por cierto, insisto, no fichaba a De Gea para este año.

@disparatedeJavi

“¡Hala! Ya hemos solucionado la papeleta …”

Comentarios

  1. dice

    Por si a alguien no le salen las cuentas, si descartara a estos 6 jugadores (Coentrao, Arbeloa, Lucas Silva, Illarramendi, Odegaard y Asensio), la ficha que faltara para 22 la ocuparía un chaval del filial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *