¿De qué juega Bale?

“El caso es tocar los …”
(foto: humorfutbolclub.com)

Primero Casillas. Después Ramos. Ahora es el turno de Gareth Bale. Si no hay fútbol se crea debate. Si hay debate tenemos minutos y páginas, antes vacíos, ahora rellenos. ¿Dónde debe jugar Bale? Es la pregunta que los informadores del mundillo del balompié en este país sirven sobre las retinas del lector para seguir sofocando la eterna espera sufrida para ver rodar el balón, solo que entiendo que la verdadera cuestión es ¿de qué juega Bale?

Famoso por sus galopadas en el Tottenham y por su ahora recordado golazo ante el Inter en Champions, el galés parece haber dado un paso adelante en lo que a su estatus en plantilla se refiere. Al menos eso cree él y su representante. Los rumores hablan de una expresa petición por jugar en la mediapunta y no pegado a la banda para poder tener mayor libertad de movimientos lo que hace inmediatamente preguntarnos ¿dónde quiere el amigo Gareth que jueguen James o Isco? Ambos jugadores con un rendimiento mucho mayor al del velocista de las islas y con un perfil “de libro” para el puesto.

Una vez más el #disparate se apodera de los creadores de debates vacíos a falta de partidos. El Real Madrid ficha a uno de los jugadores más rápidos sobre el césped para ocupar la banda derecha o izquierda. Punto. Ésa es la única realidad: Bale juega como extremo. Punto. Todo lo demás es complicar la sencillez de poner a cada uno en su sitio sin ataques de ego mal enfocado.

Lo de anoche en Munich fue un experimento, una variable que, en determinado momento, está al alcance de Rafa Benítez por tener la gran plantilla de peloteros que tiene. Creer que es una posibilidad cierta y rutinaria es una estupidez sin sentido. Y, aprovechando éste, mi último alegato antes de colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”, terminaré insistiendo que jugar a pierna cambiada es uno de los más farragosos inventos de entrenador que se haya contemplado. ¿De qué juega Bale? De extremo izquierdo … por la banda izquierda. Y lo sabéis.

¿Dudas? ¿De quién?

Pero ¡ojo! El verdadero objetivo de este debate no es encontrar la posición ideal para el galés, no. Es disimular en forma de búsqueda adaptada el escasísimo rendimiento deportivo que dio el año pasado. Que tontos hay cada vez menos. Tampoco lo olviden.

@disparatedeJavi

Comentarios

  1. dice

    First Casillas. After Ramos. Now is the turn of Gareth Bale. If there is no football discussion is created. If no debate have minutes before empty, now fills pages. Where you should play Bale? Is the question the informants football scene in this country serve on the retinas of the reader to follow smothering the eternal wait suffered to see the ball rolling, just understand that the real question is what play Bale?

    • dice

      And? … Your conclusion? Have you understood the text? I say Bale in the left band … no more … It´s easy …

      Casillas and his fails in Porto … Ramos with 9M in the pocket and playing horrible … Bale? See the numbers and matchs …

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *