Pekín Express, parecidos razonables

Nueva temporada, nuevo casting … ¡y menuda elección! Eso sí, el mismo corte y patrón que ediciones anteriores. Esto no es una #giliCrónica de Pekín Express, solo unas gili impresiones …

Vaya por delante que, el haberse estrenado en La Sexta y no Antena 3, me sugiere un estreno tardío para mi esperada Pesadilla en la Cocina. Desconozco si el encaje de bolillos de la programación de la cadena nos tendrá la sorpresa guardada y colocará dos de sus bombas al mismo tiempo pero el tufillo que desprende es que tendré que seguir esperando el regreso de uno de mis programas favoritos.

El martes que viene os veo en Twitter.

Parece que las parejas escogidas (se cifraba en 70.000 los aspirantes según el programa) en las tres últimas ediciones deben seguir el mismo patrón una vez estudiado el porcentaje de share: las “Folclóricas” que al primer camarazo sacan la peineta y su supuesto arte. Supuesto. De “blogueros” hemos pasado a “Expertos en redes sociales” con un ilustrativo color blanquecino de piel, “Los virtuales“, a partir de ahora. Los “padre Cuquis“, esa pareja que nada más aparecer genera miles de tuits y no muy positivos. Me incluyo en ellos. O “las Gogós de ego elevado“, que se han convertido en todo un clásico en la selección inicial de concursantes. La pareja desconocida, esta vez, ha sido escogida, a priori, para deparar momentos de incompatibilidad vergonzosa. “QuiN-tín” dice haberse preparado físicamente para este reto pero la siguiente imagen tras haber cargado la mochila ya nos lo mostraba con ésta en la mano y sudando la gota gorda. Habrá que ver cuanto le dura la paciencia a su compañero de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Madre e hija, otro inexcusable desde aquellas pijas, Meritxell y Alazne. La primera todo un ejemplo de uso de la gramática extrema. Los ex, otra mezcla explosiva con las artes marciales de fondo y la pareja “aristógrácica”, los, seguramente cargantes de esta edición. “Pulpeiras Black & Blonde” y “Los frikis de huevos negros y devoradores de dibujos animados” completan esta exquisita selección y se aúpan a mi top de favoritos, no como ganadores – eso, los programas lo dirán – pero sí para echar un ratico de risas.

Mira esto qué bonito … de esto no hay en España“.

(Sabiduría popular)

Admitir que mis pestañas me ganaron la batalla – empezaron a vencerse en el momento marujeo “me tienes envidia” … “yo a ti de qué?” …. y me perdí el momento cumbre de la despedida del fluido “Cuco-Cuca”. No me apena haber abrazado a Morfeo por ellos. Los “Grateful Eight” ya son 7. Sin duda que nos dejarán momentos cumbre. Una toma de contacto que promete.

Soy un asiduo desde la primera edición aunque imagino que un ejemplar raro puesto que mi única motivación para sentarme ante la pequeña pantalla es conocer lugares que no sé si alguna vez tendré oportunidad de visitar.  La realidad o ficción de las parejas concursantes poco me interesa a excepción de esas certezas absolutas que sueltan en plena carrera. Esos planos, fotografía, montaje, … es lo que me seguirá haciendo “pinchar el 6” cada martes. Lo demás, unas risas vía Twitter. Como las que espero echar esta noche con el estreno de Master Chef 4. A ver lo que me dura.

@disparatedeJavi

(Foto portada: elcirculobipolar.blogspot.com)

Sigo esperando …

Comentarios

  1. dice

    El despliegue de estupidez mostrado por QuiN-Tín I “El despreciable” anoche … digno de engrosar las listas de “personal carne de casting” … Ni horizontal, vertical … ni contar … ni montar en bici … eso sí, un ego como su cráneo de grande … ¡Hasta nunca chato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *