Plan enogastronómico regional Murcia

Una de esas noticias que lees y que, de primeras, te insufla ánimo y fe en que el rumbo, si es que alguna vez fue certero, se pueda recuperar en lo que al mundo gastronómico de Murcia se refiere.

La consultora “Dinamiza” se hará cargo del estudio y redacción de un “Plan Enogastronómico” para nuestra Región con el fin de otorgar a nuestros grandes productos y cocina una base sobre la que crecer y ser un punto más de atención para el turista – extranjero o no – que decida pasar unos días bajo el manto del micro clima que tenemos, todo ello sin olvidar al murcian@ de a pie. No solo de marineras vive Murcia.

Una iniciativa que tal vez llegue más tarde que temprano pero a la que el refranero popular – “más vale tarde que nunca” – otorga la credibilidad inicial que todo proyecto, como parece, común, debe recibir.

No voy a entrar en valoraciones porque es realmente absurdo hacerlo sin ni siquiera saber cómo empezará a caminar y la meta y resultado alcanzado. De un simple vistazo al “DAFOinicial publicado ayer en La Verdad , elaborado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, se desprende que es solo eso, un inicio. Otros aspectos podrían incluirse, como el que para mi – y muchísim@s otr@s – es la más aberrante de las debilidades de nuestra gastronomía y que tantas otras veces se ha hablado por muchos profesionales del sector: la falta de unión en este mundo y en ésta, mi tierra.

Un análisis provisional pero un buen punto de partida en el que deseo se encuentren REAL y EFECTIVAMENTE TODOS “los agentes implicados” con su voz y voto. El público receptor se beneficiaría sin duda de ello.

Algo absolutamente necesario si, de una vez por todas, decidimos aprender y caminar y no solo reposar con nuestro ombligo como horizonte. A priori, gran iniciativa.

(Foto portada: elhuertourbano.net)

@disparatedeJavi

… pero su inexistencia aún peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *