XIV Concurso Jóvenes Cocineros Región de Murcia

Ayer se celebró en las instalaciones del CCT Murcia la XIV Edición del “Concurso Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia” organizado por JECOMUR y tuve la suerte de formar parte del Jurado junto a Carmen Reverte (directora del Centro), Estrella Carrillo (Restaurante Santa Ana), Alberto Hernando (Amureco), Paco Hernández (La Opinión) y Pachi Larrosa (La Verdad). Aquí, la #gilicrónica de un nuevo “ratico”.

Jecomur

Jecomur12 finalistas peleaban con sus nervios en los fogones para presentar un primer plato de “ensalada” (coste 4€) y un segundo elaborado con gallo pedro (6€). 24 creaciones por delante en los que habría que valorar conceptos como el sabor, presentación, composición, trato al producto y respeto al tiempo de emplatado.

JecomurJecomurRecordar nuevamente a la organización del evento que, para futuras ediciones, tal vez sea más prudente reducir el número de finalistas, tanto por el nivel efectivamente mostrado, al que se podría haber practicado una criba previa, sin duda, como por la integridad y salud de estómago de los miembros del Jurado.

JecomurJecomurComenzaba la cata bien temprano y los aspirantes asomaban por el ojo de buey de cocinas para intentar sacar conclusiones observando nuestros gestos. El desfile se alargó durante 4 horas en las que fuimos de arriba a abajo, de la sorpresa buena o mala a lo inexplicable siempre con tiempo y hueco para el placer de probar algunas elaboraciones. No voy a entrar a valorar todos y cada uno de los platos que probamos. Mucho nervio y falta de estudio de la receta pude intuir pero no es momento ni lugar de sacar “peros” o hacer crítica de unos jóvenes talentos (unos más y otros menos) que pusieron toda la ilusión por agradarnos con su cocina. Sí diré, y espero que tomen nota, que para presentarse a un concurso, sea cual sea, much@s deben elevar su listón de auto exigencia y no olvidar la sal.

Jecomur

(Foto CCT)

No os desvelaré mis favoritos. El veredicto se sabrá el próximo día 4 de julio en la gala que se celebrará en el restaurante “Santa Ana”. Allí saldremos de dudas aunque, personalmente, pocas ocupan mi cráneo.

Agradecer, una vez más, a todo el equipo del CCT (Carmen, Marta, Antonio Chacón, Ángela y demás) y a Jecomur el dejarme disfrutar de este ratico “tan bien echao” junto al resto de integrantes del Jurado.

@disparatedeJavi

Baches en la cata, difíciles de disimular, que nos dejaron esta cara.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *