“Stranger Things” … un guiño continuo al recuerdo

Imagino que todos habréis oído hablar  de la “serie de moda”, “Stranger Things” estrenada hace unos días en Netflix. Muchos ya la habréis visto. Hace mucho que no hablo de cine o televisión pero hoy es el día.

Stranger Things Friends - eldisparatedeJavi

Stand by them …

Que el universo de las series es un universo en continua expansión no es un secreto desde hace varios y varios años. Las tenemos de todo tipo y colores y de una calidad, más a menudo de lo habitual, realmente buena. No os empalméis que “Stranger Things” no es de ésas pero sí tiene “ese algo” que hace que la disfrutes de lo lindo. Los hermanos Duffer decidieron sumarse a la fiesta metiendo en un su batidora cerebral todos los ingredientes y atmósfera del cine ochentero y principios de los 90, sirviéndonos un efectivo refrito de todo ello en 8 episodios que admito haberme tragado como un desequilibrado sin freno.

Tranquilos, no voy a vomitar spoilers.

Películas como Los Goonies, Cuenta Conmigo, Encuentros en la tercera fase, Alien, E.T., Poltergeist, Pesadilla en Elm Street y muchas otras desfilan ante nuestras retinas a cada toma o plano. Aroma a Twin Peaks … “Cameos” de Stephen King … Guiños a esas tardes con los amigos lanzando dados poliédricos y propulsando la imaginación con juegos de rol como Dungeon & Dragons o The Lord of the Rings. Tampoco faltan referencias a videojuegos “survival horror” como Resident Evil o Silent Hill (este último más que evidente) o la continuamente nombrada X-men.

Un bosque, una vía del tren, proyectos secretos y gente dispuesta a que sigan siendo así, una cantera, carreras en bicicletas, la fuerza de la amistad, sustos previsibles pero que cumplen su función y una forma de rodar inconfundible … En definitiva y no me extiendo más, prefiero esperar al siempre constructivo y genial análisis de Arturo González-Campos para poder seguir descubriendo pequeños tesoros en forma de atrezzo o fotogramas en una serie que, espero, tenga una segunda temporada.

Inevitable teletransportarte a base de recuerdos de juventud …

¡Viejun@s del mundo! Disfrutadla … ¡por Willy!

(Foto portada: netflixlife.com)

Ojalá no quede en un proyecto fugaz y la veamos de vuelta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *