Con los deberes hechos … ¿o no?

Fichar sí que no inscribir. Términos que hay que tener claros en la cabeza para hablar de la sanción FIFA que se ratificó ayer para Real Madrid y Atlético de Madrid. A efectos prácticos, lo mismo da. Todo un #disparate tras los antecedentes del FC Barcelona.

Lo que medios anunciaron el año pasado se ha hecho realidad pero ¿afectará la sanción al rendimiento deportivo de uno y otro club? Muy probablemente … no. Su rival culé ya demostró que, haciendo los deberes a tiempo, un equipo de los grandes puede resistir con creces un año sin colocar dorsales a sus nuevos cromos. El que golpea el teclado tuvo sus dudas, lo admito.

Resultado de imagen de Zidane gif

“Cris! Si no te importa, hasta los 45 años, eh!”

El Real Madrid, a excepción de algún “peso pesado”, posee una plantilla con una media de edad de 25 años. La cifra lo dice todo. La medular y delantera poseen garantías más que de sobra para la continuidad del modelo, por el momento, de Zinedine Zidane. Es la línea defensiva la que más quebraderos de aspirina dará. Pepe, e incluso Ramos, plantean alguna duda sobre su rendimiento hasta ese mes de enero de 2018 que hoy luce en rojo infierno en los despachos de Concha Espina. Modric podría entrar también en ese reducido grupo. Pero, para unos y otros, entiendo que hay relevos que les hagan dosificarse para las embestidas importantes. Para los primeros, tanto Nacho (ahora conocemos el motivo de su decisión de no volar a Italia este verano) como el cedido Vallejo, ofrecen más que fundadas esperanzas de rendir a un nivel óptimo. ¿Y por qué no Diego Llorente que ya sabe lo que es jugar en Primera? El croata, a pesar de ser insustituible hoy día, también puede reducir su esfuerzo en adelante con las transformaciones de Asensio, Isco o James e incluso Lucas Vázquez. Un cambio de sistema al 4-4-2 es perfecto para esas rotaciones inesperadas u obligadas. El Real Madrid hizo sus deberes sabiendo la que le venía.

¿Y su vecino colchonero? Prácticamente igual. La media de edad del Atlético de Madrid se encuentra rozando los 26 años aunque es precisamente su columna vertebral la que ocupa el top del cálculo. Son los menos habituales los que mantienen la matemática en un nivel optimista para el aficionado pero la realidad del juego y resultados podría ser bien distinta. Godín, Filipe Luis y Juanfran ya tienen un “3” en su DNI, al igual que el eterno capitán Gabi, su fiel escudero Thiago y el nunca falto de moral Fernando Torres. Como los blancos, el relevo en defensa también parece estar garantizado con Savic, Giménez o Lucas además del lateral croata llegado este verano.  Es el centro de la medular y la delantera lo que más dudas me plantea. Sobre todo esta última por la irregularidad de los Correa o el cedido Vietto. A esto habrá que añadirle el fin de curso 16/17 y esperar a las decisiones de su adalid Simeone y grandes torres como Griezman para ver si realmente la sanción afecta o no a la estabilidad deportiva del club o finalmente supone un mazazo al estatus actual del Atlético de Madrid si hay fuga de talentos.

De uno u otro modo resulta lamentable, como así lo fue en Can Barça, que los grandes clubes sigan trapicheando con menores de edad contribuyendo así a echar aún más porquería sobre la imagen de un deporte que, cada día más, es despreciado por parte de la sociedad. Hay que joderse.

(Foto portada: noticiasdenavarra.com)

@disparatedeJavi

Resultado de imagen de joe pesci movie gif

¿Que se declaran inocentes? ¿Que es todo un error?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *