Pulpo al horno estilo Hobbiton

¿Qué mejor estreno para esta nueva gili sección que un pulpo low cost al horno al más puro estilo Hobbiton? En alguna otra ocasión creo recordar que la colgué pero como mi cráneo no rige como antes, me repito como el ajo.

Uno de los aperitivos clásicos de las barras de Murcia.

No hace falta gastarse un pastizal en un octopus gigante. Acudid a vuestro Mercadona o sucedáneo más cercano y por unos 14-17 euros, en la sección congelados, podéis comprar uno perfecto para esta receta.

Ingredientes:

Pulpo low cost Mercadona o similar

15 bolas pimienta negra

3-4 hojas de laurel (depende del tamaño)

1 cebolla mediana cortada en cuartos

Cerveza (aprox 1/2 litro)

Corteza de limón (sin “lo blanco”)

(Opcional: ramita de romero o tomillo)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

pulpo-cervezapulpo-al-horno-terminado-eldisparatedejaviMientras tanto, lavar y limpiar bien el pulpo acordándose de quitarle ojos y “pico boca”. Personalmente la cabeza la reservo para preparar un risotto o incluso para un fumet de “arrocico”.

Colocamos el pulpo con las ventosas hacia arriba en la bandeja y lo cubrimos a ras de cerveza. Distribuimos el resto de ingredientes por el recipiente escogido y al horno. ¿Complicado eh? Una receta para auténtic@s tarug@s. Pasada una hora y viendo que los tentáculos ya están tostados y crujientes, le damos la vuelta y dejamos otros 35-40 minutos, transcurridos los cuales, pinchamos con un tenedor para ver si ya tiene la textura tierna adecuada o aún le hace falta un poco más de calor infernal.

pulpo-lima-romero

pulpo-disparate-eldisparatedejaviPara comerlo, a pesar de ser murciano, prefiero un buen chorro de lima que le da un toque distinto junto con su correspondiente pimienta negra en polvo o, desde que unos buenos amigos de Almería me descubrieron el pulpo y alioli, acompañarlo con un leve toque de éste, bien el tradicional, bien elaborado con ajo negro.

No hace falta mencionar que el maridaje correrá a cargo de una buena rubia helada. Como aún no tengo patrocinadores que aflojen, la marca la ponéis vosotr@s.

Por unos 20 euros puedes quedar como deu ante tus invitados. Disfruten de semejante #disparate. Y recordad suscribiros a la web para recibir puntualmente los giliposts en vuestro mail.

@disparatedeJavi

Resultado de imagen de hobbits movie gif

¡Un anfitrión que se precie debe saber hacer pulpo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *