Puertalsol de Alberto Chicote

Una de esas espinitas que tienes clavada hace tiempo pero por distancia debes esperar a que llegue ese momento. Y el viernes, llegó. Quedada de amigos para darnos un buen homenaje en Puertasol de Alberto Chicote. Aquí, la #giliCrónica de otro #disparate.

croquetas-puertalsol-eldisparatedejavi

Así, las que quieras …

chipirones-puertalsol-eldisparatedejavi

El cuchillo está sobrevalorado …

Predicción de lluvia y cena en terraza parecía no ser la mejor combinación tras cuadrar las fechas. Pero nada más lejos de la realidad. Y, ésta, fue que cené en manga corta gracias a las sombrillas gigantes y los calefactores dispuestos. En esa terraza, llueva o truene, se está jodidamente de lujo. Me pongo castizo. Como castizos son los uniformes cachondos de @chefaportershop para el personal.

¿Y cómo no empezar probando una de las debilidades de Alberto Chicote, sus croquetas? De cocido, jamón y bacalao. Delicias melosas de las que podrías comerte una tras otra. Mi preferida, la de cocido. Un perfecto comienzo para prepararnos a los “chipirones y panceta“. Nunca han sido de mis preferencias pero la mayoría de madrileños que se sentaban a la mesa y esa extraña debilidad que tiene la gente de interior para con éstos, hizo el resto. Más que tiernos y con el golpe justo de rudeza de la panceta. Volaron tal cual llegaron.

pulpo-puertalsol-eldisparatedejavi

¡Muy Top, Doc Oc!

conejo-angelines-chicote-eldisparatedejavi

¡Viva la madre que te parió!

Pero ojo a lo que llegaba: el pulpo, mojo, papa y huevo. Espectacular. La comanda iba in crescendo con este plato. La mezcla de todo en la boca era redonda. Pensé en proponer una segunda ronda pero había recorrido por delante. Eso sí, este plato se ha quedado grabado a parrilla en mi cráneo junto con la demostración de que lo de siempre, si se hace bien, sigue tumbando paladares de gusto. Una de las recetas estrellas de la televisión en los últimos tiempos: el conejo con tomate de doña Angelines, madre del chef. Murcianico como dice mi identidad fiscal es uno de esos platos con los que he crecido. De hecho, podría asegurar que fue durante mucho tiempo de los preferidos del recetario de la “mia mamma”. ¡Y qué recuerdos! ¡Qué recuerdos los que me trajo el viernes probar éste! Tierno, jugosete y el “pisto” que lo acompañaba sencillamente sublime, tremendo. El plato volvió a cocina limpio como si estuviera aún a punto de emplatado. Delicioso. Una cadena de take away solo con esto, triunfa.

costillar-puertalsol-eldisparatedejavi

Ternura sonrojante ...

callos-puertalsol-eldisparatedejavi

#SiempreCallista

Otra de las recomendaciones del día era el costillar que no me comí con las manos por vergüenza y porque había más comensales. A simple vista nos pareció que le faltaba un punto de cocción pero cuando nos lo metimos a la boca supimos lo necios que fuimos al insinuarlo. Entraba solo con un SABOR sin gilipolleces. Para terminar advertí a mis compañeros de mesa que ni los “GEOS” me sacaban de esa terraza si no me comía unos callos de Alberto. Alguno se hizo el remolón pero al probarlos y darle al mojete con la salsa se perdonaron las dudas. ¡Redios, qué ricos, pijo! Otra sartén que se iba casi sin necesidad de limpiar bajo el estropajo.

tarta-queso-puertalsol-eldisparatedejavi

Llamadme tonto … ¡Y galgo!

alcachofa-puertalsol-eldisparatedejavi

Brutalidad verde.

Llegaba el momento de la despedida dulce. Tartas de almendra y de queso. Perfectas para ese último sorbo de vino mirando al reloj que nos marca cuando tirar un calendario y colgar otro. Mi prefe, el queso. Al final, como dirían en La Mancha y Teresa me enseñó, me hago “galgo”. Toque final cumpliendo su deber con creces. Las uvas de media noche y “Un año más” de Mecano dan ese toque viejuno remember que te saca una sonrisa. ¡Por muchos años más Puertalsol!

¡Qué rápido se pasa el tiempo cuando uno está “a gustico”! A veces me gustaría tener un estómago de Balrog para poder probar toda la carta cuándo voy a un sitio de los que no tengo a mano y salgo tan encantado como el viernes en Puertalsol. Pero me lo tomo como que así tengo una motivación extra para volver a donde, a priori, sabía que añadiría a la lista de imprescindibles #disparates. ¡Gracias Alberto y equipo por todo!

¡Eso si! Un último bocado delicioso me quedó en el tintero y algún amigo integrista me “sugirió” que no podía volver a La Comarca sin probar las “alcachofas con ajo blanco“. Y, un más que buen ratico el domingo en #MercadoDeSabores, me dio la oportunidad del desquite. ¡Me comí cuatro! Brutales. “Mi no entender” la clasificiación de ganadores final … Pero ya sabéis, soy de difícil “entendederas”.

@disparatedeJavi

Resultado de imagen de sayid y sawyer lost serie gif

Nada como sacarse una espina y si es como el viernes, ni os cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *