Bridge Urban Gourmet, Murcia

Anoche tuve el placer de asistir a la inauguración de Bridge Urban Gourmet en plena plaza de Santo Domingo (antigua ubicación de “Los Lebrillos”), la penúltima aventura de Aurora Torres Mora (Restaurante “La Herradura”). Aquí, una pequeña #gilicrónica.

conejo-bridge-eldisparatedejavi

morcilla-bridge-eldisparatedejaviY digo pequeña porque ayer pudimos probar una ínfima parte de lo que esta cocinera tiene preparado para darle otro pequeño empujoncito a la gastronomía de Murcia ciudad. En una ubicación inmejorable, abre sus puertas el Bridge Urban Gourmet con una carta, a priori, en la que el comensal eligirá el orden de sus platos. Si quiere de primero un “Cordero a baja temperatura con regaliz” y, de segundo, unas “Ostras Gillardeau“, tiene toda la libertad. Nada de encorsetarse en una clasificación estereotipada.

Me gusta manipular el producto lo justo, más bien poco. No robarle el protagonismo

(Aurora)

cochinillo-brige-eldisparatedejaviUn “Conejo confitado con pimiento murciano en tres cocciones” y un “Costillar de cochinillo lechal con col y setas Shiitake” fueron los platos fuertes servidos en el pistoletazo de salida. Ambas preparaciones en su punto y con el sabor contundente que a ambos se le presupone. Chuparse los dedos está de moda. Jamón Ibérico (delicioso) y unos “Canelones de Morcilla con Gelée de Boletus Edulis” completaron la comanda servida. Tal vez a estos últimos les daría una vuelta pero parece ser que es uno de los triunfadores habituales en su sala. Y ya se sabe, lo que funciona, no se cambia.

En definitiva, agradecer a Aurora su invitación quedando pendiente una visita para poder sentarme a degustar varios de los platos que se grabaron en mis retinas y escribir una #gilicrónica como merece. Buena compañía y un trato aún mejor. Un lugar donde comer “en plan tapa” pero “platos elaborados”, donde el producto parece será el rey de la casa y donde poder desprenderse de las ataduras de una carta encriptada desde la que se intuye mucha ilusión y trabajo.

@disparatedeJavi

Comentarios

  1. Jesús Marqués dice

    Hola buenas Aurora que tal,soy Jesús Marqués (Director Comercial de centro de nutrición y dietética EGM y patrocinadores de UCAM gastronómica )Me dirijo a usted como empresario en el sector de la alimentación,para darle a conocer nuestro proyecto,basado en la correcta gestión para cartas alérgenos que exige sanidad en sus auditorías,de una manera más fácil,más eficaz y económica.

    Nuestro proyecto está basado en una App informatica,que facilita mucho el trabajo a la hora de editar e ir cambiando los alérgenos de cada receta.Le resumo en que consiste nuestro servicio,no obstante me gustaría cerrar una cita con ustedes para darle a conocer este proyecto personalmente  ya que nos interesa teneros como clientes puesto que que sois un referente en este sector.

    – TOMA DE MUESTRAS(etiquetado y estructura del local): con el fin de nosotros mismos poder meter vuestra carta de alérgenos en nuestra aplicación,la carta la preparamos nosotros como centro de nutrición,además también te la imprimimos.

    -App EGM ONLINE + claves de acceso para gestión de alergenos: es común que se tengan que ir haciendo cambios en la información respecto a los alergenos ya sea porque la elaboración de algunos ingredientes cambian el etiquetado,o porque el mismo cliente cambia de marca o proveedor de dichos ingredientes,con la App hemos conseguido que nuestros clientes no tengan que buscar receta por receta,para ver donde está ese ingrediente y modificar las alergias,sino que modificando el ingrediente todas las recetas se actualizan automáticamente,teniendo siempre bien la información al respecto ,porque como ya sabréis es peor informar mal al cliente que no informarle,de hecho las sanciones son peores,además se pueden añadir y quitar recetas nuevas,importarlas y clasificarlas según sus propiedades,familias y subfamilias,la aplicación hace que el chef se ahorre mucho trabajo a la hora de mantener bien la información de los alérgenos,ademas de ser mas eficaz y mas econòmico que hacerlo a mano o por ordenador,ya que no es necesario ni si quiera imprimir cartas nuevas cada vez que se modifica algun alérgeno.

    -VISUALIZACIÓN DE CARTA POR CODIGO QR(carteles informativos): mediante la descarga de un código QR que dejamos al cliente en carteles informativos,nos aparece la carta de alérgenos siempre actualizada,ya que todos los cambios que se hacen en la aplicación,se reflejan también al descargar el código QR ya sea con un móvil o una tablet.

    -ASISTENCIA TELEFÓNICA : también dejamos un número de contacto en los carteles informativos para dar información verbal por parte de nuestro centro de nutrición,ya sea de cara al cliente o inspecciones de Sanidad,nosotros al tener acceso también a tu carta de alérgenos podemos informar desde nuestra oficina,incluso nos desplazamos a tu local en caso de que sea necesario.

    – CONTROL SEMESTRAL: con el fin de asegurarnos de que todo respecto al servicio esta correcto visitamos a nuestros clientes para verificar la informacion,también comprobamos los cambios que se hacen en la aplicación ya que también tiene un registro de actividad.

    -RESPONSABILIDAD CIVIL: firmamos una responsabilidad civil ya que sabemos que hacemos todo lo mejor que se pueda hacer la gestión de alérgenos,incluso de posibles trazas pero también sabemos que es imposible controlar las trazas o contaminaciones cruzadas al 100% ,de hecho también reflejamos en los carteles informativos que no garantizamos que puedan existir trazas externas provocadas involuntariamente,aún así si nos equivocamos en algo y hay algún problema con algún cliente o de cara a inspección ,nosotros nos hacemos responsables.
    -FORMACION FINANCIADA POR SS: También somos una empresa que damos la formación que financia la fundación tripartita para alérgenos,pero además somos la primera empresa que tenemos horas prácticas en dicha formación y con la aplicación empezamos a montar la carta junto a los empleados.

    Y bueno Aurora eso es todo,no obstante podéis vernos en nuestra página como centro EGM o contactar conmigo al 692106005 ,somos patrocinadores de UCAM gastronómica y nada,aquí estamos con muchas ganas de trabajar y apostando por este proyecto,espero poder reunirme personalmente con vosotros y bueno,os deseo mucha suerte y que sigáis así de bién,un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *