¿Courtois, De Gea o ninguno?

Mes de febrero y la portería del Real Madrid lleva semanas amenazando con alzarse de nuevo como el culebrón top de fichajes veraniegos. Otra vez. Courtois o De Gea, se pregunta la prensa REportiva de hoy. Keylor Navas debe haber dejado de comprar periódicos hace mucho. Kiko Casilla, ni os cuento. Aquí, mi último #disparate.

Poco o casi nada ha cambiado mi opinión respecto a lo que vomité en julio de 2015. Todo este lío se ha vuelto a montar sin contar con Zidane que sigue manteniéndose firme en su postura de confiar en el costarricense. Es en la planta “noble” donde se sigue con la perra de traer a uno de esos porteros supuestamente mejores que el actual. ¿Por qué? Como el resto de razones, que seguro las hay, me importan lo mismo que el ciclo reproductor del ornitorrinco, atenderé solo a las futbolísticasque son escasas. Su edad tampoco juega a su favor en los informes manejados entre esos sabios.

Imagen relacionada

Lo que tiene uno que leer …

Desde el inicio de campaña se ha puesto el ojo en el cancerbero titular del Real Madrid. Salido de una lesión que le privó de su escalada justo cuando estaba en su forma más óptima, aceleró y se esforzó para llegar cuanto antes al equipo. Lo logró, sí, pero el devenir de la escuadra los primeros meses de temporada donde, a pesar de alcanzar la cifra conocida de 40 partidos invicta, los blancos daban la sensación de jugar con fuego cada 90 minutos, no le hizo un favor: Keylor Navas no se libró de esa zozobra emocional empeorando bastante su estadística de paradas o salvaciones dejando más que indicios de falta de confianza a la hora de atajar el esférico.

Como no era momento de empezar a menear viejos fantasmas y, seguramente, por petición expresa del propio Zidane y con el fin de mantener la estabilidad y tranquilidad de la plantilla, los nombres de Courtois y De Gea se guardaron en el cajón a pesar de que alguien de arriba estaba ya abriéndolo. Pero, si no podemos crear presión con ellos, ¡hagámoslo con Kiko Casilla! Portero en Copa y durante la ausencia de su compañero, el guardameta catalán demuestra cada vez que salta al campo que solvencia es uno de sus apodos. Y así, durante unas semanas, el debate de titular o suplente alimentó las líneas de más de uno de esos llamados periodistas. Si no podemos crear la duda sobre Navas con los de fuera, hagámoslo con los de dentro. Todo muy coherente y en beneficio del equipo, sí.

Pero eso ya pasó. Llega el nuevo año y todo tiene que acelerarse en pro del deseo o capricho de alguno(s). Da igual el rendimiento. ¡Bastante lo han aguantado ya! ¡Dos años desde julio de 2015! ¿Que si yo sigo pensando igual que entonces? Prácticamente. Aunque he de admitir que cierto porcentaje de duda me asalta. Llegan los momentos decisivos de la temporada y es ahora el momento de despejar esas nubes. Yo no ficharía a ninguno de ellos si Keylor Navas vuelve a alcanzar su nivel. El Real Madrid tiene dos grandes porteros (por mucho que mis preferencias en el marco sean de tíos de cerca de 2m de altura). Lo jodido es que apesta a que los que tienen que decidir piensan muy distinto, pase lo que pase. ¡Dos veranos sin fichar, qué escándalo! En ese marco, ¿a quién eligiría? Sin duda al belga. Sé que las hordas vikingas de Ragnar se quedarían con De Gea por su pasaporte. Me parece bien, pero aún no ha llegado el día en que el que suscribe pierda definitivamente la razón. Hablo de fútbolCourtois es mucho mejor portero. Mi casco no lleva cuernos.

(Foto portada: express.co.uk)

@disparatedeJavi

Resultado de imagen de vikings serie gif

¿Logrará el propio Keylor evangelizar a sus fieles detractores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *