Concurso cocina “Pedro J. Arnaldos”, #SaborArteCieza

(Platos 5, 8, 3 y 1)

Ayer tuve la oportunidad de compartir otro de esos “raticos” que me gustan. Se celebró en las instalaciones del CCT Murcia el I Concurso de cocina Pedro J. Arnaldos en el marco de la I Feria Gastronómica Sabor Arte de Cieza donde compartí mesa de Jurado con doña María Jesús López Moreno (Concejala Ayuntamiento Cieza), Marta Ceballos Rus (CCT), Pachi Larrosa (La Verdad), Joaquín Reyes (Revista Gastrónomo), Juan Antonio García Gil (El Churra y Presidente JECOMUR) y Miguel Giménez (representando a la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia). Aquí, una pequeña #gilicrónica.

Plato 2.

8 fueron los finalistas escogidos de los cerca de 35 inscritos. El producto estrella en el que tendrían que basar sus recetas era el melocotón de Cieza. y, como aún no ha comenzado la temporada de éste, la conserva saltaba al terreno de juego. Mucha curiosidad tenía en ver cómo lo integrarían en sus creaciones. No lo tuvieron fácil.

Plato 4.

El orden de los platos presentados fue “Codorniz en escabeche de melocotón”, “Bavarois de melocotón, interior líquido del mismo y teja de chocolate blanco”, “Tataki de presa ibérica con leche de tigre y perlas de melocotón”, “Melocotón en texturas”, “Peach cake con helado de cardamomo y canela con teja de caramelo y chocolate”, “Solomillo de chato murciano, níscalos y trufa”, “Milhoja de melocotón, foie y queso de cabra” y, por último, “Cebiche de langostino y melocotón” para cuya preparación tuvieron 2 horas.

Plato 6.

Plato 7.

Sin entrar a valorar los platos aquí (para eso dejamos nuestras puntuaciones selladas) y felicitando previamente a los concursantes por dar lo mejor y echarle el valor que siempre hace falta para un evento similar, me invade la misma duda cuando me invitan a participar como jurado: ¿realmente prueban sus creaciones antes de servirlas? Algo que más de uno olvidó.

El ganador se sabrá el domingo en Cieza, en la I Feria Gastronómica Sabor Arte que espero destroce estadísticas de asistencia. Aquí podéis acceder al programa.

Muchas gracias a la organización por contar conmigo y, en especial, a Rodi Fernández.

@disparatedeJavi

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *