Cristiano Ronaldo, lamentable

¡Y se armó el lío! Tras una de las temporadas más felices y tranquilas que los aficionados del Real Madrid recuerdan, y con un verano ya movidito con los casos de Morata y James (y quién sabe si el de Bale), Cristiano Ronaldo no ha querido perderse el sarao y se ha erigido en el verdadero protagonista. Como a él le gusta. Como a él le pone.

He dejado pasar unos días desde que el diario portugués A Bola soltara el que tiene visos de ser el culebrón veraniego por excelencia de este año y … sigo pensando exactamente lo mismo. Primero, y creo que como casi todos los merengues que levitábamos en una nube de alegría por el doblete conseguido, llega la incredulidad. El no entender qué es lo que le falta al luso en el Real Madrid para que, UNA VEZ MÁS, se enfade. Pensar que todo responde a una sucia maniobra para que el club le renueve vitaliciamente por una cifra que rompa también estadísticas fuera del campo. En asegurarse una jubilación aún más dorada para los años que le resten en la capital. Lamentable.

Resultado de imagen de mourinho gif

Entonces, ¿era un enfadito entre amiguitos de Mendes?

Unas horas más tarde llega el enfado, el cabreo, el “pues coge tus calzoncillos de diseño y tira”. ¿Que vienes con que la prensa te trata como un delincuente? ¿Que no se te da cariño por parte del club? ¿Que si estás harto de que te piten para ahora esto? Querido Cristiano Ronaldo, el que está faltando el respeto a alguien eres tú, solo tú. Faltas el respeto al aficionado que te idolatra, que vibra con cada gol tuyo, que se dejó la laringe hace unas semanas con tu tercer gol en la final de Cardiff. Tú eres el que está demostrando ser lo que tus rivales no se cansaban de decir, un niño caprichoso y mal criado. ¿Qué responsabilidad tiene el Real Madrid y los aficionados en tu elección de asesores? ¿Firmamos nosotros los documentos? ¿Qué culpa de todo esto tiene el niño que celebra sus pequeños momentos de gloria en el patio del colegio con tu grito de guerra? Si tan seguro estás de tu inocencia, ¿qué carajo importa lo que la prensa diga de ti? ¿Salir corriendo dejando tirado el único cariño que debe importarte? Lamentable.

Las preguntas se suceden en cascada durante las siguientes horas. La empatía, simpatía y entendimiento hacia la figura de una estrella mundial del deporte se desvanece a ritmo de cada palabra, mirada o gesto del jugador. Si lo que buscabas era que te abrazáramos, te acariciáramos, te susurráramos y suplicáramos que te tranquilices y te quedes, por mi parte, te has equivocado. Muchas otras figuras han pasado por el Real Madrid y se han marchado. Nada ha cambiado en este club. Nada cambiará si decides abandonar la casa que te ha encumbrado a la élite del deporte rey porque, no lo olvides, antes eras un jugador con futuro y muchos retoques estéticos pendientes y te hiciste realidad e inmortal en Concha Espina. Tal vez el desagradecido seas tú. Tal vez no haya duda de ello. Muy malas formas de solucionarlo. Lamentable.

Llega el convencimiento. Con la plantilla repleta de jóvenes talentos, con el fichaje del que parece está llamado a ser uno de los grandes en el fútbol mundial que viene y con el hartazgo que has generado en el madridista de a pie – pocos debe haber que, en estos momentos, ya no solo estén convencidos de que hay que dejarte marchar, sino que lo están deseando- lo has conseguido, Cristiano. Te pedimos que te marches aunque no te lo vamos a poner fácil, a tu estilo.

Mucha suerte allá donde vayas. Y gracias, claro está, gracias por hacernos disfrutar y ganar tanto, pero no esperes te recibamos la próxima vez con flores de lavanda y sí con una sinfonía de silbidos, ésos que tanto te enfadan y menosprecias. Si te quedas, ya puedes ir redactando un romancero que nos enamore de nuevo porque esta herida es jodida de cicatrizar. Ya vemos que tenerlo todo en vestuario, campo, grada y cuenta corriente no es suficiente para tus frágiles principios. Muy difícil de perdonar si todo esto … es cierto. Lamentable.

@disparatedeJavi

Resultado de imagen de farewell movie gif

De lo que no hay duda es de que te lo has montado …

Comentarios

  1. MaryNicknames dice

    Completamente de acuerdo con todo lo que dices – justo lo que estamos comentando en casa y aquí por el Norte desde que ha empezado el “espectáculo”. Estamos por ponerle en la parrilla de salida con alfombra roja y todo…

  2. dice

    Si es cierto toda esta “jartá” de estupideces y “niñateces”, sí, sin duda, con un lazo y la buchaca puesta para, al menos, 200 millonacos … y ¡hala! A seguir con lo nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *