Sopa de Letras, una jornada gastronómica distinta

Sopa de Letras EuroToques - eldisparatedeJavi

(Diseño de @silviacalavera)

Sopa de Letras - eldisparatedeJaviDurante estos últimos meses se ha ido dando forma al programa de “Sopa de Letras” que aquí os dejo. Una jornada gastronómica distinta a lo que estamos acostumbrados (al menos por estos lares llamados Murcia).

Sopa de Letras” nace como la alumna, descendiente, discípula aventajada de “Diálogos de cocina” al que tuve la suerte de asistir el pasado mes de marzo. Fue la muestra definitiva de que se pueden organizar y disfrutar jornadas sobre gastronomía sin necesariamente ver show cookings o cocineros contándonos sus nuevas propuestas de temporada. Por supuesto, tampoco veremos ríos de gente peleando por degustar una tapa u hordas ansiosas por ir tachando en su libreta todos los stands por donde pasean sus paladares. Nada de eso.

Sopa de Letras“, de la mano de Euro-Toques Murcia y con la colaboración de distintos patrocinadores, se dirige al profesional de la hostelería (o a cualquier mente inquieta), en todas sus ramas, para mostrarle que el aprendizaje no se acaba en el recetario, libro o jefe de cocina o sala, escuela de turno. Todo un mundo interdisciplinar que asimilar y usar en su día a día, del que aprender, del que absorber.

Programa Sopa de Letras - eldisparatedeJaviPatrocina y organiza Sopa de Letras - eldisparatedeJaviEn esta esperemos primera edición de muchas, el nexo de unión entre ellas será la CREATIVIDAD. Para ello, el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, contará con las ponencias de distintos profesionales que nos regalarán y compartirán momentos mágicos, creativos, poéticos, musicales, científicos, etc de los que extraer su esencia y así maridar el crecimiento personal y profesional diario del asistente. Para despertarlo e incentivarlo. Para azotar cabeza y corazón si es necesario.

Una jornada donde ver brotar nuevas ideas y conceptos aplicables a las inamovibles costumbres y reglas de hostelería y crítica. Un día para debatir y compartir, para disfrutar y crear no solo desde el plato o fogón. Una oportunidad para construir gastronomía desde la reflexión.

Id calentando echando un ojo al programa que aquí os dejo. Me despido de vosotr@s hasta septiembre con este vídeo de Jamones con Tacones, grupo murciano ganador del CreaJoven Canción de Autor en 2011, que serán los encargados de cerrar esta jornada que promete ser, sin duda, inspiradora. Tras las vacaciones, más info.

¡Hasta septiembre disparatad@s!

@disparatedeJavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *