II Edición concurso Pedro J. Arnaldos “Sabor Arte” de Cieza

Jurado Sabor Arte Pomarus - eldisparatedeJavi

(Pomarus.com)

Foto presentación Sopa de Letras 2018 - eldisparatedeJavi

(Sopa de Letras 2018)

El pasado viernes fue un día intenso. Tras la presentación en la Escuela de hostelería Eh! de Cáritas de la II Edición de la jornada multidisciplinar “Sopa de Letras“, se celebraba en las instalaciones del CCT de Murcia la segunda edición del concurso de cocina “Pedro J. Arnaldos” de Sabor Arte Cieza donde tuve el placer de volver a ser jurado. Os dejo una breve #gilicrónica ya que, los ganadores, se conocerán el próximo viernes 9 de marzo.

El resto de los paladares encargados de elegir al ganador fueron Pachi Larrosa (La Verdad), Marta Ceballos (CCT), Joaquín Reyes (Revista Gastrónomo), José Joaquín Marin (representante de los agricultores de Cieza) y María Jesús López (Concejal Ayuntamiento). En fogones, Rodi Fernández (La Cava de Royán) y Juan Antonio Garía (El Churra) vigilaron los aspectos técnicos y de limpieza de los concursantes.

Jurado Sabor Arte - eldisparatedejaviEste año los aspirantes debían representar en su plato el difícil reto de la floración, sus aromas, colores, sentidos. La mayoría de las propuestas se inclinaron hacia el dulce. Aprovecho este breve texto para enviar un consejo a futuros participantes: a esas horas del día siempre entra mejor lo salado. Lean entre líneas y perciban mi guiño. Los platos presentados fueron:

Mohammed Chahlal Allay, “Floración de Cabrito”.
Pablo García Aniorte, “Melocomotón”.
Alejandro Sánchez Meseguer, “Dorada de drupa”.
Juan Azorín Hernández, “Melocotón de cristal de Cieza”.
Leticia Ruiz Caballero, “Carpaccio de melocotón con halófilas”.
Carlos González García, “Ravioli Peché”.
Álvaro Muñoz Villa, “Corazón de San Bartolomé”.
Consuelo Serrano Muñoz, “Almendra, Ciruela y Azahar”.

Como siempre digo, enhorabuena a todos por el valor de presentarse a concursos como éste. Si alguno desea mi valoración personal, sabe cómo localizarme. El ganador, el próximo viernes 9. ¡Suerte a todos!

Muchas gracias a la organización por contar conmigo y, en especial, a Rodi Fernández.

@disparatedeJavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *