No estás Solo, Han

Al fin pude acudir a la sala a ver la última entrega de mi saga preferida. Por mis tímpanos habían pasado auténticas barbaridades sobre esta película lo que me producía aún más ansia por verla teniendo en cuenta la corriente hater que hay con Star Wars desde el estreno del Episodio VII, acentuada con The Last Jedi. Aquí, mi #gilicrónica de Han Solo. Sin spoilers.

Bajo mi lupa de hooligan creo que la película es sencillamente maravillosa. Lo tiene todo. Acción trepidante a la par que elegante como (casi) todo el cine de Ron Howard. Nostalgia, guiños a otras películas o a personajes y lugares de la saga, protagonistas con fuerza y no meros monigotes al servicio visual, localizaciones esperadas, la sombra del Imperio, sorpresas … Personalmente no me queda ni una sola pregunta o duda por responder. Presenta la historia del “sinvergüenza” más querido de la Galaxia de un modo que debería hacer muy felices a sus seguidores. Conmigo, lo consiguió. ¿Cómo se conocieron Han y Chewie? ¿Sus inicios como contrabandista? ¿De qué? ¿Realmente era cierta su hazaña en el Corredor Kessel? ¿Qué carajo era eso? ¿Cómo diablos perdió Lando el Halcón Milenario? Ésas que serían las más formuladas quedan resueltas brillantemente.

Si bien el actor escogido para interpretar a mi personaje favorito me producía ciertos reparos iniciales, una vez vista la cinta, a la mierda los prejuicios. Me gusta y mucho. Al igual que el cada vez más eficiente y sobrio Woody Harrelson que borda todo lo que pasa por sus manos en los últimos tiempos. ¿Y qué decir de nuestra amada Khaleesi? Mención aparte para un Paul Bettany que me ganó hace mucho. Completando el círculo, un más que cachondo y fiel reflejo de Lando, Donald Glover.

Si aún no habéis ido a verla, por falta de tiempo o por esas críticas que seguro habréis leído más de uno, os invito a que os quitéis la capa Sith de esos textos o audios y vayáis a disfrutar de una aventura más que bien contada a bordo de la nave que recorrió el Corredor Kessel en 12 parsecs. Lo pasaréis en grande y se os hará más corto que si fuerais al baño en pleno salto al hiperespacio.

@disparatedeJavi

Resultado de imagen de han solo movie gif chewbacca

Que no quiero que acabe aquí … ¡Quiero la 2ª parte! ¡Y saber más de Kira!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *