II Edición de Sopa de Letras, inteligencia emocional

El pasado lunes se celebró la II Edición de “Sopa de Letras” en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz. Este año fue la inteligencia emocional el nexo de unión entre ponentes y público y a fe que la emoción estuvo presente de principio a fin. Un nuevo año en el que he tenido la suerte y el placer de formar parte de la organización del evento junto a Firo Vázquez (Euro-Toques Murcia) y Luis Carmona (Escuela Hostelería La Flota). Aquí, la #gilicrónica oficial.

Sería imposible detallaros todo lo que allí vivimos los asistentes por lo que aquí tenéis el enlace a mi gili canal para que lo disfrutéis en pleno. En los siguientes días iré colgando más extractos que Twin Freaks realizó por si os interesa una ponencia en concreto. Gracias por ese gran trabajo y por ser un medio que sí apostó por la difusión de “Sopa de Letras” y no por su olvido mirando a otro lado.

Así pues, esta nota post evento, siempre a mi estilo, contiene básicamente el agradecimiento de corazón a tod@s los que hicieron posible una jornada que nace del cariño y convencimiento de que otro camino es posible. El sentimiento es de haber aportado un plato umami a nuestros #1001SaboresRM gracias a vosotros.

#SopaDeLetras2 - eldisparatedeJavi

Aquí, más que buena gente.

Una receta inolvidable que no hubiese sido posible sin José María Cervera, un caballero de los que hacen falta mucho más. Un “SEÑOR” inolvidable. A Íñigo Lavado, alguien a quien a todo el mundo gustaría tener muy cerca. Otro gran descubrimiento para mi. A mi querido Juan Diego Sandoval al que espero poder darle otro achuchón en breve. Un premio que disfrutar. A mi pequeño gran geniecillo loco, Enrique Barrera, por su cariño y generosidad siempre. A Luis Castellanos, por ayudar a que habitemos siempre un poquito más nuestro corazón. A Susi y su inseparable José María por unas palabras y sonrisas desinteresadas y repletas de amor. A alguien con el que aprendo todos los días desde que tengo la inmensa suerte de conocerlo, Arturo González-Campos. Su sopa de arroz con aceitunas se instaló para siempre en todos nosotros. Y, por último, a Moy Gomar o como mostrarnos que “ser como uno es” es estupendo e inigualable. Otro amigo maravilloso que me echo al zurrón.

Nunca una sopa resultó tan emocionalmente sabrosa. Una elaboración que vamos a saborear durante mucho tiempo todos los que tuvimos la suerte de estar allí.

#SopaDeLetras2 - eldisparatedeJavi

Mi ángel (Fotaza de Matías Pérez Llera)

Agradecer a todas las instituciones y empresas que han confiado un año más en esta iniciativa de aprendizaje pensada única y exclusivamente para el enriquecimiento del asistente. Las Consejerías de Turismo y Educación, el propio Ayuntamiento de la ciudad, Escuela de Hostelería de La Flota, la de Cartagena, José Díaz, El Pozo Alimentación, Calidad Pascual, Fornet, Makro, Reina, Salzillo, Ricardo Fuentes e hijos, Abalon, Salones Castillo de la Cruz, GastrOleum, El Olivar y La Casa del Balcón. Mención muy especial a Boke Bazán de Naciones Unidas, la paciencia y la entrega.

#SopaDeLetras2 - eldisparatedeJavi

Muy, muy grandes.

Y, más emocional aún, el agradecimiento infinito al equipo humano que hay detrás de “Sopa de Letras“: al anfitrión adalid de nuestro Noroeste y que confió en mi para este parto, Firo Vázquez (Euro-Toques Murcia); nuestro equipo de sala, cáterin, servicio y mucho más formado por Luis Carmona, Viví y sus chicos (Escuela La Flota) que se metieron un trabajazo a la sombra pero dándonos siempre luz para que todo saliera tan bien o mejor como en la I Edición. A Diego, el técnico de imagen y sonido, un auténtico superviviente y a sus compis entregados a la causa. A Txema, ¿qué habría hecho yo sin mi particular ángel de la guarda? A Matías y Luis, nuestros fotógrafos, dos amores con los que el tiempo siempre se hace corto y cuyo gran trabajo veremos en breve. A mi “RubyUnzu por apostar por la amistad como un medio indispensable para seguir creciendo al compartir. A nuestro mágico presentador, Agustín Leal, familia de nuestro humilde evento. A mi chica, por facilitarme todo tanto. Y a todos los asistentes por contribuir a hacer un poquito más gustosa esta “Sopa de Letras“.

¡1000 gracias y abrazos inmortales como los de ese día! ¡Gracias por recibir nuestra nave nodriza y dejaros abducir por los marcianos! Hay más galaxias que merece la pena descubrir, mostrar y compartir. 

Seguiremos luchando para que una III Edición se haga realidad.

@disparatedeJavi

(Imagen de portada y evento: Nociones Unidas)

#SopaDeLetras2 - eldisparatedeJavi

(Foto by Pomarus, más aquí: http://pomarus.com/sopa-de-letras2018/ )

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *