Rodi Fernández de La Cava de Royán y sus #JASP

Fachada JASP Cava de Royán - eldisparatedeJaviAyer estuve en La Cava de Royán para conocer la última iniciativa de uno de los mandiles más inquietos (y necesarios) de Murcia, Rodi Fernández. Los que lo conocemos sabemos que desde hace un tiempo es uno de los cocineros que más están intentando mover la gastronomía murciana lejos de los focos habituales y acercándola a otros rostros menos visibles pero con un talento y trabajo que bien merece se abran las pestañas de esta Región. Aquí, mi #gilicrónica informativa.

A pesar de que el nombre no me convence mucho es lo de menos en esta atractiva iniciativa: JASP. Haciendo mención a aquella campaña publicitaria de automóvil que lo petó, Rodi Fernández reunirá en su casa a ocho jóvenes cocineros cuyos nombres tal vez estén alejados del tímpano y paladar del público en general pero cuyo trabajo es más que conocido en el mundo de la gastronomía murciana.

JASP Cava de Royán - eldisparatedeJaviJASP es una experiencia gastronómica ofrecida a un grupo reducido de comensales (30-35) donde se realizarán dos menús degustación, el primero por chefs hombres y, el segundo, por chefs mujeres“. Las fechas escogidas son los próximos jueves 8 y 15 de noviembre donde los comensales disfrutarán de un menú sorpresa y donde también podrán acercarse un poco más a la persona que hay detrás del artista.

El primer jueves serán Juan Pablo Ortiz (Local de Ensayo), Miguel Ángel Albaladejo (La Palera), Sergio de la Orden (El Mosqui) y Juan Francisco Paredes (El Refugio) los encargados, junto al propio Rodi, de elaborar la propuesta. Y, una semana después, las féminas encargadas de hacernos disfrutar serán María José Martínez (Lienzo), Encarna López (Hotel Rural El Molino del Río), María Crespo (La Palera) y JASP Cava de Royán 2 - eldisparatedeJaviConsuelo Serrando (de la propia Cava de Royán). 70€ incluido maridaje será el precio para los que tengan la suerte de hacerse con una de las plazas de esta mesa única.

En definitiva, una muy buena iniciativa para dar voz y foco a quienes llevan años sumando y remando por la gastronomía murciana y que, tal vez, no gozan del escenario merecido. Bien por Rodi Fernández y La Cava de Royán. Aquí, las reservas: 968 808 683.

¡Llamad insensatos!

@disparatedeJavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *