¿Por qué veo “Te lo vas a comer” de Alberto Chicote?

Miércoles y, como diría Alberto Chicote, un nuevo #TeLoVasAcomerDAY llega. Un programa que ha roto esquemas y esquejes a más de uno. La Sexta ha entregado el mando de este nuevo formato a nuestro justiciero culinario preferido y, como era de esperar, ha acertado de pleno. Pero, ¿por qué veo “Te lo vas a comer“?

Por hartazgo. Por estar cansado de que nos engañen ante nuestras fosas nasales con la más vergonzosa impunidad. Porque ya era hora que alguien levantara la alfombra de temas que parecen importarle a unos pocos pero que, una vez abiertas nuestras pestañas oxidadas, vemos que es cuestión de muchos. Diría que de todos. Porque en un mundo cada vez más sometido a la dictadura del mensaje de las marcas, instituciones y del dinero, los perjudicados siempre somos los mismos. Porque da voz y voto a quien de otra manera se ve enterrado en un fango de burocracia y silencio administrativo. Porque nos enseña a la gentuza y a los profesionales. Nunca existe una sola visión. Porque me niego a seguir con una venda en los ojos o perejil en los tímpanos. Y porque basta ya de jugar con nosotros. De ser aplastados por una rueda no más pequeña que cualquier enfermedad mortal que nos amenaza. Parece que no nos queda otra que seguir respirando mierda pero me niego a seguir alimentándome igual. QUIERO SABER.

Ya con #ComerEnResidencias se consiguió mover conciencias y, lo más importante, papeles y responsabilidades. ¿Qué persona que presuma de serlo puede jugar así con la salud de nuestros mayores? #ComerAtúnIlegal abrió una puerta que veremos cómo se cierra pero si alguien se preguntaba si había atún para tanto humanoide, tras este programa, podrá empezar a resolver sus cuestiones. Otro día hablamos de las “hamburguesas de buey”. El pasado miércoles #ComerCateringsIlegales destapó a esos sinvergüenzas que les da 8 que 80 jugar con nuestra salud solo por no invertir en ella y pagar impuestos. Esta noche llega #ComerEnHospitales y, si el primer programa destrozó la red, tengo la sensación de que éste la va a volar por los aires. ¿Quién no ha estado o tenido a alguien ingresado comiendo basura?

¿Aún os preguntáis por qué ver “Te lo vas a comer” en La Sexta? Porque es necesario. Vuestra es la elección de mirar a otro lado como con tantas otras cosas. Yo, me niego.

(Foto portada: La Sexta)

@disparatedeJavi

Imagen relacionada

¿Y tú? ¿A qué esperas para abrir los ojos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *