Si aún no habéis pasado un rato ante vuestra pantalla con el último pelotazo de Netflix, Bandersnatch, estáis tardando. Desde que finalizara la cuarta temporada de Black Mirror los forofos de esta serie deseábamos con ansia su vuelta y, con esta ORIGINAL película (por mucho que los rabiositos se empeñen en enturbiar ese concepto), estamos de enhorabuena. Aquí, mi #gilicrónica SIN SPOILERS.
Evidentemente, para alguien al que no le gusten los videojuegos, puede ser un plato de difícil digestión pero, para los que hemos crecido y seguimos creciendo con ellos, es una maravillosa invitación a pasar un rato distinto frente a la pantalla. Basada en aquellos famosos libros de “elige tu propia aventura” (con los que este menda pasó muchas horas de su jovenzuela vida) la película nos cuenta la historia de un chaval programador que está desarrollando una aventura gráfica en la que ir tomando decisiones (como ya hicieran predecesores suyos en mi MSX) que guiarán al jugador por distintos caminos. Sí, no es un concepto novedoso en cuanto al píxel-entretenimiento se refiere pero en vuestro dispositivo, sin duda.
Deberéis ir eligiendo una u otra opción en distintos momentos del metraje lo que os llevará a una u otra escena, a una u otra situación, algunas realmente delirantes y, por qué no decirlo, cómicas, que os harán sonreir recordando viejas aventuras frente a vuestra consola.
¿Que no es de lo mejor en cuanto a mensaje taladra cráneos y conciencias de Black Mirror? Seguramente. Pero aquí no se trata de confeccionar el podium sino de disfrutar (como con casi todo en esta vida). Vuestra aventura puede durar más o menos dependiendo del camino elegido. Vosotros seréis quienes decidan si vuestra partida es de solo 40 minutos o 3 horas. ¡Experimentad con ella! Si queréis unos cereales u otros, si os atrevéis a probar lo que se siente con un trippy o si deseáis llevar el desequilibrio de Stefan al extremo. ¡Jugad!
Cuando la hayáis disfrutado al completo (o eso creáis) aquí tenéis todos los finales disponibles y uno secreto.
Me apunto, una vez más, al club de los raritos y confieso haber disfrutado mucho con Bandersnatch. ¿Y vosotros? Si realmente sóis jugones, lo tenéis muy fácil.
@disparatedeJavi