¿Una partidita de rol? ¡Qué buenos recuerdos aquellas tardes en que nos reuníamos los amigos para echar unas horas entre dados poliédricos, hojas de personaje y un Máster que nos ponía las cosas muy jodidas! Tirada iba, tirada venía. En el caso de “La llamada de Cthulhu” aquel momento en que debías “tirar cordura” era el momento crítico de la partida. Todo ese aroma es lo que me ha dejado la recién estrenada en HBO “Territorio Lovecraft“. Aquí, mi gilicrónica SIN spoilers.
Desde el principio rezuma ese aroma a homenaje freak. Al menos yo he decidido percibirlo así para poder disfrutarlo al tiempo que la nostalgia del jugón me invade. En este primer episodio se han presentado los llamados PJ, personajes jugadores, ésos cuyo destino en la partida lo guiaban tus decisiones y tiradas. Ya tenemos un esbozo del background de cada uno de ellos. Sabemos cuáles son sus habilidades especiales para el grupo aventurero. Su carisma, fuerza, velocidad …
Un ex militar, una periodista y una especie de escritor, bibliotecario o sabio. La mezcla perfecta para un buen grupo. Aquel juego es el que mayor variedad de personajes recuerdo. El mío era un diletante llamado Javi de Murga y Aragán con una amante brasileña. Todo muy de Jesús Gil. Nunca me gustó darle un aire demasiado serio a mi alter ego, fuese en la Tierra Media, Dragonlance o cualquier universo que se nos presentara ante la mesa y mente.
Como buena aventura, o más bien campaña rolera, se nos han ido ofreciendo pistas y misterios que ir enlazando a través del viaje de éstos. Al igual que se nos ha mostrado unos PNJ (NO jugadores) con los que nuestros protagonistas irán interactuando. Una buena dosis de intriga inicial para sentarte en tu silla y esperar con los dados en la mano futuros combates, investigaciones, percepciones y la inevitable aparición de criaturas mitológicas con las que apretar dientes y esperar obtener un crítico en la tirada.
Si no habéis entendido ni una sola palabra de lo que habéis leído, tal vez Territorio Lovecraft no sea para vosotros. Si por el contrario os ha entrado ansia de volver a coger el dado de 10, estáis tardando en embarcaros. Esta partida tiene pinta de ser divertida.
@disparatedeJavi