Todo un descubrimiento. Esta serie me ha devuelto la fe en las adaptaciones de cómic a la pequeña pantalla tras fiascos innombrables también en Netflix. The Umbrella Academy hará vuestras delicias desde el principio. Aquí, una pequeña #gilicrónica sin spoilers.
Admito sin temblor de pestañas y orgullo que no conocía la existencia de la obra de Gerard Way y Gabriel Bá. A partir de ahora nunca la olvidaré. Una historia que te atrapa desde el minuto 1: mujeres que, sin estar embarazadas, dan a luz el mismo día a 43 niños con súper habilidades/poderes. 7 de ellos son adoptados/comprados por un multimillonario que los entrenará con el fin de salvar al mundo. Y hasta aquí puedo contar. El resto, debéis verlo.
Cada uno de los personajes os atrapará de un modo diferente: Luther, Diego, Allison, Klaus (mi favorito), Vanya y Cinco (maravilloso). El que falta deberéis averiguarlo viéndola. Ojo a los villanos odiosos, adorables. Y al resto de miembros de esta peculiar familia. ¿Y su música? La banda sonora termina de ejecutar escenas absolutamente maravillosas (la primera de ellas en su primer capítulo) durante toda la temporada. Una vuelta de tuerca más al mundo de los superheróes pero con “otro rollo”. El que cuenta muchas más cosas que viñetas dispuestas para el puro entretenimiento. Aspectos de nuestras vidas que prefiero no desvelar y que seáis vosotros quienes leáis entre líneas.
Hay segunda temporada en la sala de máquinas. ¡Bien!
No lo dudéis y guardad cobijo bajo este paraguas de diversión.
@disparatedeJavi