Nadie es profeta en su tierra, dicen … Ayer, en el marco de Gastromanía 2017, Zaragoza, unas jornadas cuyo objetivo era “un punto de encuentro para una nueva generación de gastrónomos”, esta web/blog #disparate recibió el Premio a la “Mayor Innovación” por “aportar cosas nuevas, tecnológicas o de contenido.”
Las limitaciones laborales y, sobre todo, de comunicación entre La Comarca y el resto del mundo semi civilizado, hicieron imposible que pudiera, primero, aceptar la invitación que se me hizo por parte de la Organización para formar parte de esta primera edición (de muchas, espero) y, segundo, agradecer presencialmente el galardón. Una pena no poder asistir puesto que, como bien señalaban en su leitmotiv, era una muy buena oportunidad de tratar ese enfrentamiento, a veces pacífico, otras todo lo contrario, entre el clasicismo, la inamovible academia y el supuesto hermético conocimiento de los comunicadores, críticos o periodistas gastronómicos “de antes” y esta nueva generación con motes anglosajones que son los bloggers, influencers, marketers, etc …
El mundo está avanzando a pasos agigantados. En la era digital, las pausas no están permitidas; todo es inmediato, cercano y global. De este planteamiento nació Gastromanía.”
Habría estado bien poner algo de cayena rabiosa en más de un debate, estoy convencido. Otro año será, aunque sea cabalgando en pony dopado, espero estar.
Muchas gracias de nuevo a la Organización, al Jurado por el Premio. En especial a Rhodelinda, a la cual aprovecho también para felicitar por iniciativas como ésta, y a Cristina (Garbancita) por recoger el galardón en mi nombre.
Seguimos. No lo dudéis. Gracias también a todos l@s disparata@s que me han felicitado y mandado su cariño. Repito, ¡seguimos! ¡Toma #disparate!
(Foto portada: lagastromania.com)
@disparatedeJavi
¡Felicidades! 🙂
Gracias! 😉
Menudo plan el del sevillano que poca vergüenza y el otro menos que se iva poray de juerga, hay se libra lidia. Y a saber……