A veces es solo cuestión de esperar tu oportunidad. Una señal que llega en forma de ilusión, pasión y amistad. Un trinomio que suele ser sinónimo de felicidad y consiguiente éxito. Si a ello le sumamos el talento de Diego y Hugo, el resultado es Gran Kajuna Burguer o lo que para el que teclea, la mejor hamburguesería/taquería de Murcia. Aquí, mi #gilicrónica.
Una pareja tan complementaria y compenetrada como sus admirados Vincent y Jules. Cansados de la rutina emocional que, en la mayoría de las ocasiones, te inyecta seguir las órdenes de un Marcellus Wallace cualquiera tras dos décadas en la hostelería, decidieron que ya era hora de tomar los mandiles de su vida.
Ante ellos se les presentó la oportunidad (buscada, luchada y deseada) de hacerse cargo de dos de los puestos de un Mercado de Correos que ya nada tiene que ver con el de su apertura. Nace Gran Kajuna Burguer y su pequeño maldito bastardo Grao, una taquería que promete seguir escalando hasta la primera de las cimas alcanzadas por su hermana mayor: calidad sabrosa del buen producto tratado con cariño. Parece fácil, ¿verdad? Ya sabemos que no tanto.
.Queremos transformar el fast food en fast good cuidando muchísimo la calidad, técnica y elaboración del producto. Que comerte una de nuestras hamburguesas sea como ir al mejor de los restaurantes.
Con semejante guión, ¿quién puede resistirse a probar cualquiera de las obras de arte que tienen en carta? No iba a ser yo quien se negara a acudir a la llamada de estos dos reservoir dogs del disfrute.
Y allí que me planté a dejarme llevar por su maravilloso know-how. Siguiendo el consejo de Diego me decidí por el último largometraje filmado en su recetario: la “Érase una vez en Holly-Wood“, hamburguesa creada para el II Campeonato de España. A la mierda cualquier Royale con queso. Ternera frisona madurada, pan brioche de cerveza negra y oloroso, fondue de queso Murcia al vino y cheddar viejo, salsa ahumada de cerveza, embutido coppa italiano crujiente, tartar de tomate caramelo y mahonesa cuitlacoche. Si no estáis salivando ya es que sois dignos de ser incinerados en una sala de cine repleta de nazis. Eléctricamente sabrosa, jugosa. ¡Solo la tenéis disponible hasta fin de mes, insensatos!
Mi acompañante de lujo optó por la Mia Wallace. Sin duda lo más cerca que estaremos de Uma Thurman a lo largo de nuestras insignificantes existencias. Ternera 160 gr, queso feta, lacón asado, salsa ranchera y mézclum, todo en pro de un resultado excelso. Las dos vienen con una guarnición de patatas fritas, pero no de las que engullís en otros lares franquiciados. Aquí TODO tiene su sabor.
¿Y cómo íbamos a dejar pasar unos tacos de Cochinita Pibil? Sin rodeos, he fijado fecha en mi cráneo para ir otro día a desencadenar mi ansia sobre todos ellos. Pocas veces se consigue un equilibrio tan potente como los que comimos, ¡güey!
Ambas consiguieron dibujarnos la mueca “momento Big Kahuna”, esa que solo se esboza y muestra cuando el cosquilleo viaja del paladar a genital y. aunque no hay que empezar a chuparse las *~%&*s todavía, tengo claro que estos dos sicarios del buen hacer y el sabor nos regalarán momentos absolutamente gloriosos para nuestro disfrute.
Ya estoy tardando en volver.
Pd.- adoro su comunicación y lenguaje. Algo que muchos siguen resistiendo a reconocer.
@disparatedeJavi
(Fotos banner Instagram)