Tras dos años maravillosamente sabrosos en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, Sopa de Letras se trasladaba en esta tercera edición a otro escenario privilegiado, el Mercado de Correos de Murcia. Creatividad e inteligencia emocional dieron paso a la gestión de equipos como el nexo de unión entre las disciplinas tan dispares, a priori, de unos oradores de lujo.
Virginia Martínez (Directora de la OSRM), Pablo Ramírez (Coordinador General de Trasplantes de la Región de Murcia), Sol Mena y Mónica Díaz (Rumbo Consulting), Juan Carlos Caballero (Profesor del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena), Adolfo Muñoz (Presidente Saborea España) y Moncho Monsalve (ex jugador y entrenador de baloncesto) aportaron sus ingredientes de éxito en la cariñosa cocción de la receta emplatada para y por todos los comensales asistentes. Dirigidos un año más por un jefe de sala mágico, Agustín Leal.
Cómo manejar egos, amainar crisis grupales o individuales, la coordinación espectacular necesaria para salvar vidas, la importancia de la gratitud y reconocimiento, la sabrosa meritocracia, positivizar actitudes y emociones, ingredientes válidos para el éxito personal y empresarial, valor, coraje y confianza frente al miedo.
Una comanda que disfrutamos y cuya mise en place nos llevamos lista para servir a diario.
Sopa de Letras no es un evento gastronómico al uso. Ya lo sabéis y, si aún no, os lo recuerdo. Un código abierto con el que compartir y crecer juntos, no hay otro modo. Una jornada donde el estímulo cerebral y emocional caminan en perfecto equilibrio para nuestro deleite personal. Porque a Sopa de Letras no solo se asiste para aprender sino para disfrutar, sonreir, sentir, pensar. Para la auto crítica, ésa tan difícil a veces de servir. Y, este año, para volver a tu día a día mirando a tu equipo, compañero, jefe … de otro modo. Del que mueve montañas. En música, deporte, cocina, empresa. En vida.
Y, como novedad este año, la tarde tuvo un maridaje incomparable entre show cookings y música en directo. Adolfo Muñoz (Adolfo), Ana Fuentes (Palacete de la Seda) Firo Vázquez (El Olivar) y Ginés José Nicolás (Rincón de Pepe) se encargaron de abastecer el ansia puramente gastronómica de la jornada. Laura Uve, Mala Cotton, Villanueva y Noise Box pusieron la melodía con la que seducirnos y despedirnos haciendo la mañana de hoy un poquito más feliz. Que de eso se trata.
Un nuevo y delicioso menú cocinado a fuego lento por Euro-Toques Murcia. Un barco capitaneado por Firo Vázquez donde hemos tenido la suerte de participar un año más entre unos colaboradores que siempre arriman mandil para que disfrutemos de una experiencia única en nuestra Región. Consejería de Educación y Cultura, a 1001 Sabores de la Región de Murcia, al Centro de Cualificación Turística, al Instituto La Flota, Mercado de Correos, Grupo Orenes, Mahou, Makro, Fornet, José Díaz y Bee Social. A todos los voluntarios y alumnos de las escuelas cuyo granito de arena es fundamental para nuestro recetario espiritual y, por supuesto, a los irreductibles comensales que disfrutaron de nuestra Sopa de Letras.
Creatividad, inteligencia emocional y gestión de equipos a través de la cocina, música, ciencia, humor, magia, diseño, fotografía … han desfilado por la mesa de Sopa de Letras.
¿Quién sabe qué platos se servirán en futuras comandas?
De nuevo, GRACIAS. A todos.
@disparatedeJavi