Tal vez no sea el más sabio del mundo pelotero. Quizás no esté a la altura técnica de otros compañeros de profesión. Posiblemente le perdonemos tanto por ser quien es pero, lo que resulta evidente a estas alturas, es que Zinedine Zidane es un dique de contención y sujeción para un Real Madrid que lleva coqueteando con el vacío absoluto de fútbol durante los últimos tres años. El cerebro que mantiene la dignidad de un club.
Es difícil observar como contertulios gritones, haters y ofendidos varios o prensa tildada de especializada, olvida constantemente la lamentable planificación deportiva de la entidad. Un giro en la política de fichajes, escasa inversión y, la realizada, cuanto menos fallida, es el peso arrastrado por un equipo que, en la mayoría de actuaciones, se muestra aburrido, estancado, seco de talento sobre el piso. De gol, ni hablamos.
Es un hecho indubitado e indiscutible a estas alturas de un fútbol confinado que tampoco ayuda mucho al espectáculo. Un calcio aburrido, sin ritmo, sin pasión. ¡Ay aquellos locos que creían que el empuje del público no sumaba!
Zinedine Zidane está aguantando el mástil de un barco que hace aguas desde hace mucho, con unos jugadores que siguen rindiendo muy por debajo del nivel que se les presupone y proyectos de estrellas que siguen sin consagrarse o que, peor aún, parecen retroceder.
Y con todo eso, el Real Madrid consiguió ganar una Liga por la que nadie daba un duro y, esta campaña, sigue manteniéndose en la pomada a pesar de haber caído anoche frente a una de las pocas escuadras que siguen practicando un fútbol muy parecido al que nos gusta/gustaba a todos. Con Zinedina inventiva incluida, todo hay que decirlo.
El francés es lo único que mantiene el gen mutante luchador de los blancos. Es el profesor que sigue aguantando chaparrones con una patrulla chiflada que necesita demasiados parches y sangre fresca.
La pregunta es sencilla: con todo lo que ha conseguido Zidane con una plantilla como esta, ¿a quién se le pasa por la cabeza echarlo si, como parece, la temporada que viene habrá fichajes? De los eficientes, quí cí.
@disparatedeJavi